Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Existe una necesidad real de volver a la Luna?

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLa Luna vista desde Moscú
La Luna vista desde Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, no participará en el proyecto de la estación lunar estadounidense Gateway. A poco más de cinco décadas de la llegada de la humanidad a la Luna, ¿existe alguna razón para volver al satélite natural de nuestro planeta?
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
Roscosmos achaca su salida del programa lunar de EEUU a la falta de metas claras
Ni el programa lunar estadounidense, ni el ruso, justifican los fondos que se gastarán en ellos, ya que el resultado de su implementación no beneficiará ni a los países individualmente ni a la humanidad de manera general, considera Andréi Ionin, miembro correspondiente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia.
"Es clave la pregunta de por qué gastar un dinero colosal en el programa lunar, ya que los fondos son del presupuesto [nacional] (...) es necesario explicar a todos: a los medios de comunicación, a los contribuyentes, a los expertos, por qué el Estado toma este dinero del presupuesto y lo gasta en el programa lunar", dijo el experto a Sputnik.
Ionin puso de relieve que ni Estados Unidos, ni Rusia, a pesar de los colosales recursos intelectuales, no encuentran una respuesta a esta pregunta. Esto se debe, según el especialista, a que no existe la respuesta "en el marco del paradigma espacial estándar".
Para Ionin, un programa espacial tan extenso solo podría ser justificable en dos casos
Una luna llena en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Los científicos descubren cómo la luna llena afecta a las personas
El primero de ellos es si representara el interés de toda la humanidad, es decir, si tuviera el objetivo de proporcionar a la gente la posibilidad de volar a otros planetas para una posible reducción de riesgos. Sin embargo, según subrayó el experto, ni la NASA, ni Roscomos buscan eso. La única persona que posiciona su proyecto como un evento de escala universal es Elon Musk, apuntó Ionin.
La segunda justificación para un programa de esos es el desarrollo tecnológico que puede proporcionar al país. El experto cree que la cosmonáutica acumula los logros de diversas disciplinas e industrias. Por lo tanto, la implementación de un programa lunar debe traer desarrollos a la ciencia, la tecnología, la economía y la educación, como lo fue en los años 50 y 60.
"El valor del proyecto de [Serguéi] Koroliov [el padre de la cosmonáutica soviética] no radica solo en el hecho de que la Unión Soviética lanzó un satélite o llevó al primer hombre al espacio. Se basa en el hecho de que, de hecho, con la ayuda del proyecto espacial de Koroliov, el país dio inicio a una segunda industrialización y un poderoso avance científico y educativo", apuntó Ionin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала