- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España restringe los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

© Foto : Pixabay / HolgiUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España restringirá a partir del 2 de febrero la llegada de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica como medida de seguridad para evitar la trasmisión de las nuevas variantes del coronavirus detectadas en estos lugares.
"El Consejo de Ministros ha aumentado las restricciones de entrada a España por vía aérea desde la República Federativa de Brasil y también desde la República de Sudáfrica", anunció en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.
Las restricciones tienen un cariz muy similar a las que ya se adoptaron para limitar las llegadas desde el Reino Unido.
A partir del 3 de febrero España solo recibirá vuelos procedentes de Brasil o Sudáfrica que transporten exclusivamente a ciudadanos españoles o residentes en el país.
Pasajes de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
España
España prorroga hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes desde el Reino Unido
La medida se extiende también a los residentes en Andorra y a sus nacionales, así como a pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, que no podrán abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.
La medida entrará en vigor el 3 de febrero y se extenderá por un mínimo de dos semanas, hasta el 17 de febrero, con posibilidad de ser prorrogada en el futuro.
Según explicó la portavoz gubernamental, esta limitación de vuelos se hace "en sintonía con las recomendaciones desarrolladas en el ámbito de coordinación de la Unión Europea".
Del mismo modo, destacó que la medida "se encuadra dentro de la decisión decidida del Gobierno para proteger la salud de todos los ciudadanos" y que también sigue las líneas establecidas por el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала