América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En febrero llegará a Venezuela la vacuna AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicVacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — A finales de febrero llegarán a Venezuela más de 1,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax, anunció el jefe de la misión de OPS/OMS en ese país caribeño, Paolo Balladelli.
"Venezuela tiene acceso a vacunas en mecanismo Covax. Han sido reservadas entre 1,425,000 y 2,409,600 dosis de vacuna AstraZeneca contra COVID que llegarían al final de febrero. Es imprescindible contar con el apoyo de todas las fuerzas y proceder al pago hasta el 9 de febrero", indicó Balladelli a través de su cuenta de la red social Twitter.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) había anunciado, que a través del mecanismo COVAX, enviará desde mediados de febrero y hasta finales de junio 35,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Venezuela, así como unas 378.000 de la de Pfizer a cuatro países de la región.
En septiembre de 2020, el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, denunció que su país no podía utilizar sus recursos para honrar los compromisos con el Fondo Estratégico y Rotatorio de la OPS, para la adquisición de vacunas y medicamentos, por el bloqueo económico y las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que le impiden disponer de más de 30.000 millones de dólares.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
Hasta el momento el Gobierno venezolano no se ha referido sobre la llegada de la vacuna de AstraZeneca a esa nación suramericana.
El Gobierno de Nicolás Maduro había anunciado que próximamente llegarían las 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de un acuerdo que firmó con Moscú para su adquisición.
El mandatario también dijo que tenían estimado iniciar la inmunización masiva en abril.
Además, Maduro indicó el 1 de febrero que la Sputnik V demostró 100% de efectividad en los ensayos clínicos de la fase 3, en los que participan 2.000 venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала