Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia vuelve a pedir cerco diplomático internacional a Maduro

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que la comunidad internacional debe tomar distancia del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a quien calificó de "criminal de lesa humanidad" y lo responsabilizó de la crisis migratoria en su país.
"Estoy convencido de que el cerco diplomático que ha sido configurado a través de las declaraciones de organizaciones internacionales como la ONU, OEA y el grupo de Lima, ha logrado un impacto, porque hace dos años se le desconoció (a Maduro) como presidente de Venezuela, y eso fue un paso diplomático muy importante", dijo el mandatario colombiano durante el foro virtual de Seguridad del Instituto Aspen, transmitido por su despacho.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Canciller venezolano acusa a Duque y a Uribe de orquestar conspiración contra su país
Asimismo, aseguró que el líder chavista es el responsable de haber "desatado la crisis migratoria más importante y jamás vista en América Latina", lo que afectará a la región sino se toman medidas, advirtió.
"Hemos visto muchos compromisos de la comunidad internacional y estamos agradecidos por eso, pero cuando miramos lo que ha ocurrido en Venezuela vemos que la ayuda no suma ni 200 dólares por migrante, entonces esto no puede seguir, porque el impacto va a afectar a América Latina", dijo el mandatario.
"En Colombia hemos recibido a dos millones de migrantes y estamos asumiendo la carga financiera y fiscal más grande", agregó.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
América Latina
Arreaza critica que Colombia pida dinero para vacunar a migrantes venezolanos
Según la estatal Migración Colombia, al 31 de diciembre de 2020 se contabilizaban en el país 1.729.537 migrantes venezolanos, de los cuales poco más de 762.000 se encuentran en condición regular, mientras que el 56% restante (más de 966.000) está como irregular.
El Gobierno de Duque, junto con el de Estados Unidos y unos 60 países más, desconoce a Maduro como mandatario de Venezuela luego de los comicios presidenciales de mayo de 2018, cuando fue reelecto, y en su lugar respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала