América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Nicaragua retiene migrantes irregulares cerca de frontera costarricense

© AFP 2023 / Elmer MartinezSoldado nicaragüense
Soldado nicaragüense  - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Spútnik) — El Ejército de Nicaragua informó a través de una nota de prensa la retención de 27 migrantes irregulares que habían ingresado al territorio nacional por puntos ciegos de la frontera (sur) con Costa Rica.
"El Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Militar Sur, el 31 de enero de 2021, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares ubicados en el puesto militar fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron la retención de 27 ciudadanos de las siguientes nacionalidades: costarricenses, haitianos, yemeníes, chilenos, rusos, venezolanos, brasileños, sirios y senegalés, quienes pretendían ingresar al país por pasos no habilitados, provenientes de la República de Costa Rica", dice el comunicado de la institución castrense.
La nota agrega que las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes, para ser retornados al país de procedencia.
Migrantes de Cuba, África y Haití en una carretera en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2020
América Latina
Guatemala y Honduras alertan sobre migración irregular en tiempos de COVID-19
Además precisó que los efectivos a cargo de la operación cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud a fin de prevenir el contagio de COVID-19.
El 23 de septiembre de 2020 el Ejército nicaragüense retuvo a tres ciudadanos costarricenses, portadores de armas en un punto del territorio nacional cerca de la frontera común.
En aquella ocasión los retenidos ingresaron a suelo nicaragüense por un paso ciego (no habilitado) y pretendían asentarse en la zona núcleo de la Reserva Biológica Indio Maíz, hecho violatorio de las leyes nacionales, apuntó el Ejército.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала