Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU destinará $1.300 millones a Puerto Rico para hacer frente a desastres climáticos

© AP Photo / Carlos GiustiLas consecuencias del huracán María en Puerto Rico (archivo)
Las consecuencias del huracán María en Puerto Rico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU destinará 1.300 millones de dólares a Puerto Rico para hacer frente a futuros desastres relacionados con el clima, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"La administración [de Joe Biden] está liberando 1.300 millones de dólares en ayuda asignada por el Congreso a Puerto Rico, que pueden ser desplegados para su protección contra futuros desastres en colaboración con el Departamento de Vivienda" local, dijo Psaki.
El Gobierno también está trabajando para eliminar las costosas restricciones establecidas por la administración anterior en casi 500.000 millones de dólares en fondos adicionales, añadió la vocera.
Un hombre con las banderas de Puerto Rico y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2020
Internacional
Puerto Rico, Biden y el viejo dilema del estatus de la isla
En septiembre de 2020, el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) anunció que había concedido a la isla 13.000 millones de dólares para ayudar a reconstruir la red eléctrica del territorio y apoyar su sistema educativo tras las devastadoras consecuencias del huracán María, que tocó Puerto Rico en 2017.
En enero pasado, la Casa Blanca informó sobre la entrega adicional de 3.700 millones de dólares con el mismo fin.
Un estudio independiente realizado por la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington concluyó que el huracán María causó la muerte de 2.975 personas en Puerto Rico entre septiembre de 2017 y febrero de 2018.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала