América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Duque designa al nuevo ministro de Defensa en reemplazo del fallecido Trujillo

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, designó al director del Departamento Administrativo de Presidencia, Diego Molano, como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien murió hace una semana como consecuencia del COVID-19.
"Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República", dijo Duque en declaraciones transmitidas vía streaming desde la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.
El mandatario, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, informó que antes de la declaración se reunió con Molano para evaluar la agenda de trabajo para este año en diferentes frentes.
"Estas tareas pretenden seguir enfrentando las estructuras criminales que asesinan a líderes, que asesinan a personas que están en proceso de reincorporación y que buscan intimidar a poblaciones", dijo Duque.
Por su parte, Molano se mostró honrado por su designación.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
América Latina
El impacto político tras la muerte por COVID-19 del ministro de Defensa en Colombia
"Nuestras tropas representan lo mejor del pueblo colombiano. Son 400.000 compatriotas que día a día se juegan su vida para garantizar el bienestar general de nuestra nación", resaltó Molano, quien agregó que su designación es un "gran desafío" y resaltó el legado que dejó Trujillo (1951-2021) en esa cartera.
Asimismo, Molano se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes: la lucha contra el narcotráfico —que comprende la erradicación de cultivos ilícitos y la aspersión aérea—, la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, el fortalecimiento de las capacidades de los soldados y policías, y, por último, el acompañamiento de la Fuerza Pública en la vacunación masiva contra el COVID-19.
Molano, de 50 años de edad, es hijo de militar, administrador de empresas de la Universidad del Rosario (de Bogotá), especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Asimismo, tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en los sectores público y privado, fue director General del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre el 2011 y 2013 y concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала