¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

CounterCraft, la empresa española elegida por EEUU para combatir las ciberamenazas

© Foto : Pixabay/kalhhImagen referencial de hackers en internet
Imagen referencial de hackers en internet - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU recientemente ha firmado un contrato con la empresa española CounterCraft para mejorar sus capacidades de detección de amenazas cibernéticas y recopilación de inteligencia. 
Desde hace un par de años, las ciberamenazas se han convertido en una de las grandes preocupaciones de la mayoría de los Estados, hasta el punto de ser consideradas como una amenaza híbrida, es decir, aquellas acciones que de manera coordinada y sincronizada atacan deliberadamente las vulnerabilidades sistémicas de los estados democráticos y sus instituciones a través de una amplia gama de medios, entre ellos los tecnológicos.
Militares de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2020
Internacional
EEUU y el temor a su "guerra híbrida" latinoamericana con base en Colombia
Ante estos escalofriantes datos no es de extrañar que el Gobierno de Estados Unidos ya esté trabajando para mejorar sus deficiencias en este terreno con diferentes expertos. Por ello, ha firmado un contrato con la empresa española CounterCraft para mejorar sus capacidades de detección de amenazas cibernéticas y recopilación de inteligencia. 
En concreto, CounterCraft trabajará con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU) —que es una organización dentro del Departamento de Defensa que se enfoca en identificar nuevas soluciones de tecnología comercial y desplegarlas rápidamente en todo el Departamento— y varias unidades operativas de EEUU. 
"El contrato con DIU avanzó en un tiempo récord. Es impresionante ver nuestra tecnología adoptada a la velocidad de la relevancia por una de las principales potencias de ciberseguridad del mundo", dijo David Barroso, fundador y CEO de CounterCraft.
Su objetivo será mejorar la efectividad de la misión del personal militar al proporcionar a los operadores de ciberseguridad del Departamento de Defensa acceso a la tecnología basada en la plataforma de CounterCraft, la cual es capaz de resistir un ataque cibernético en curso y recopilar inteligencia proactiva sobre sus adversarios.

En proceso de expansión

Desde que se fundó la compañía hace poco más de cinco años, su propósito siempre fue expandirse internacionalmente y por el momento parece que lo han logrado. Recientemente CounterCraft también fue nombrada ganadora del Cyber ​​Startup Challenge 2020, entre 22 empresas de inteligencia tecnológica y amenazas cibernéticas, seleccionadas para implementar una prueba de concepto de su tecnología en los sistemas de las Fuerzas Armadas suizas
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2019
Internacional
Kremlin: EEUU no responde a propuestas de Rusia de luchar juntos contra ciberamenazas
Los suizos diseñaron este desafío para ayudar a encontrar "soluciones novedosas en inteligencia de amenazas cibernéticas que pueden tener un impacto significativo en el funcionamiento diario de las Fuerzas Armadas suizas".
El fundador y consejero delegado de CounterCraft, David Barroso, señaló que esta startup "no sólo protege la información confidencial de la organización, sino que también manipula sus operaciones, lo que permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, además de poder influenciar sus siguientes pasos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала