Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Cómo reconocer los primeros signos del Alzheimer y qué hacer si se confirma?

© Foto : Pixabay/beejeesLas manos de una persona mayor
Las manos de una persona mayor - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Las causas de Alzheimer aún se desconocen, pero la enfermedad en sí ya está bien estudiada y lo más importante es notar a tiempo los cambios destructivos que ocurren en el comportamiento de una persona, señalan los médicos. Sputnik explica cómo reconocer la enfermedad a tiempo y cuáles deben ser los primeros pasos tras confirmarse el diagnóstico.
La enfermedad de Alzheimer consiste en una degradación gradual a las células cerebrales, que conduce primero a problemas con la memoria, luego a una pérdida de orientación en el espacio y al final a una pérdida completa de la conciencia de sí mismo.
Actualmente, existen varias teorías sobre la causa de la enfermedad. Una habla de una predisposición genética y otra de la acumulación de un beta-amiloide (placas insolubles en las células nerviosas).
Un plato con comida - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Alzheimer en tu plato: estos productos aceleran la pérdida de la memoria
Pero mientras los factores de la aparición de la enfermedad continúan siendo un tema de debate, sus primeros signos pueden ser identificados fácilmente.
"A menudo sucede que una persona pierde la orientación en el espacio. Por ejemplo, se olvida dónde se encuentra una tienda, a la que ha estado yendo durante treinta años", explica el psicólogo Andréi Zberovski.
Otra señal es cuando una persona comienza a olvidar las palabras o usarlas con un sentido equivocado. De acuerdo con Zberovski, es una señal para ir al médico urgente.

Actividad social

Mientras tanto, la actividad social es un indicador de que la salud mental de un familiar anciano está en orden.
"Si nuestras personas cercanas están interesadas en nuestra vida, si categóricamente no están de acuerdo con algo, nos critican, nos regañan, creyendo que de alguna manera no vivimos correctamente, esto es sin duda una señal de que la salud mental y psicológica de un familiar está bien", afirma el especialista.
Neuronas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2021
Ciencia
Los científicos dan un nuevo importante paso en el estudio del alzhéimer
No obstante, la actividad social no garantiza la ausencia de la demencia. Si una persona mayor pregunta algo y olvida la respuesta, esto puede significar la segunda etapa del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, advierte Zberovski. 
Tanto las personas mayores como sus seres queridos a menudo pasan por alto los primeros signos de Alzheimer, pero precisamente la primera etapa es la más importante. Durante este período es más fácil frenar el desarrollo de la enfermedad, indican los especialistas. Con el tiempo la vida de una persona con este diagnóstico y de sus familiares se vuelve cada vez más difícil.
Los médicos señalan que una persona con demencia no puede vivir sola. Aunque estamos acostumbrados a que nuestros familiares mayores solían tener más experiencia en la vida, en caso de Alzheimer uno tiene que estar preparado a que su ser querido puede olvidar como usar una cuchara y empezar a comer con las manos. 
Por esto es tan importante aceptar el problema, reducir sus expectativas hacia el paciente y tomar medidas urgentes, aconsejan los médicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала