- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas concede a España otros 1.000 millones de euros en ayudas al empleo

© Foto : Pixabay / geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Comisión Europea concedió a España un nuevo tramo de 1.030 millones de euros en préstamos para financiar las prestaciones a los trabajadores en situación de inactividad por el COVID-19.
"La Comisión Europea ha desembolsado 14.000 millones de euros a nueve Estados miembros en el cuarto tramo de ayuda financiera en el marco del instrumento SURE (...). España ha recibido 1.030 millones de euros", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Se trata del tercer desembolso del programa SURE para España después de los dos tramos de 6.000 y 4.000 millones aprobados en octubre y noviembre de 2020.
La cantidad asignada por Bruselas asciende a un total de 21.300 millones de euros, por lo que el Gobierno de Pedro Sánchez consumió ya más de la mitad (11.030 millones).
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
La ministra de Turismo española matiza pronóstico sobre recuperación del turismo nacional
El programa europeo del SURE está destinado a financiar mediante créditos ventajosos el gasto de herramientas nacionales como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España.
Este mecanismo permite a los trabajadores españoles preservar su empleo pese al parón de actividad de las empresas por las restricciones activadas para frenar la pandemia.
Los créditos del SURE están destinados a mitigar el impacto del coronavirus en la economía nacional de los Estados miembros de la UE tras el gran desembolso público efectuado a causa de la crisis sanitaria.
De la última partida, los países que recibieron más préstamos fueron Italia, con 4.450 millones, Polonia (4.280), Bélgica (2.000) y España.
Este apoyo llega en un momento crítico para el mercado laboral español, con cerca de 4 millones de parados y un total de 739.000 ciudadanos bajo el mecanismo de ERTE.
La Comisión Europea desembolsó un total de 14.000 de euros a nueve países comunitarios para ayudarles a proteger el empleo en situación de inactividad por la pandemia, según un comunicado.
"La Comisión Europea ha destinado 14.000 millones de euros a nueve Estados miembros en el marco del cuarto tramo de la ayuda financiera a los Estados miembros a través del instrumento SURE", recoge le texto.
En particular, recibieron ayuda Bélgica, Chipre, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovenia, España, Grecia e Italia.
El paro en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
España
Eurostat: España cerró 2020 con el segundo paro más alto de la UE
Se espera que estos fondos ayuden a los países mencionados a "cubrir los costes relacionados directamente con la financiación de los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo y otras medidas similares adoptadas en respuesta a la pandemia de coronavirus".
Con el desembolso de este martes 2 de febrero, el Ejecutivo comunitario ya proporcionó un total de 53.500 millones de euros a 15 Estados miembros a través del instrumento SURE.
El mecanismo SURE, creado para mitigar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia en el territorio del bloque europeo, puede proporcionar a los países comunitarios hasta 100.000 millones de euros en forma de prestaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала