El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Audiencia del caso Navalni

Audiencia del caso Navalni
Síguenos en
Moscú no está dispuesta a tener en cuenta los sermoneos desde el extranjero sobre la situación del opositor ruso Alexéi Navalni. Así recalcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la próxima visita del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, a Moscú para discutir el caso de Navalni, entre otros asuntos.
Al mismo tiempo, Peskov señaló que Moscú espera los próximos contactos y negociaciones con Borrell, ya que las relaciones entre Rusia y la Unión Europea "están absolutamente inmerecidas e injustificadamente congeladas en este momento".
El Kremlin insta a los diplomáticos que se presentaron en el juicio del opositor Alexéi Navalni, a abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Rusia, indicó Dmitri Peskov.
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
La Embajada de EEUU defiende la presencia de sus diplomáticos en la audiencia del caso Navalni
"Los diplomáticos son libres de actuar en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas pero jamás al margen de esta convención y, por supuesto, de ninguna manera deben intervenir en los asuntos internos de Rusia y menos aún permitirse acciones que de alguna forma se asocien con los intentos de presionar al tribunal independiente", declaró Peskov.
Según la portavoz de la Cancilleria rusa, María Zajárova, "ya no es solo una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano", sino una revelación de un "papel reprobable e ilegal del Occidente colectivo en su intento de contener a Rusia".
El Tribunal de la Ciudad de Moscú ha hecho efectiva la pena suspendida de 3,5 años de la cárcel contra el opositor ruso Alexéi Navalni.
"La corte decide satisfacer la solicitud del Servicio Penitenciario", dictó la jueza Natalia Répnikova.

En otros temas

Las sanciones norteamericanas contra quienes van a comprar petróleo o productos derivados de Irán permanecen en vigor.
Esto se indica en el texto del memorándum del presidente de EEUU, Joe Biden, publicado el 1 de febrero en el sitio web del Registro Federal.
El experto Yuri Rogulev, señaló que Trump puso a Joe Biden en una situación bastante complicada porque "impuso sanciones a Irán que también afectaron a Estados europeos".
En opinión de Rogulev, "para retomar el pacto multilateral con Irán deben abolirse las sanciones, pero Biden no quiere hacerlo, de ahí que procure convencer a todos de que no hay necesidad de comprar petróleo a Irán".
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Irán no expulsará a expertos de OIEA pero restringirá su acceso si EEUU mantiene sanciones
En 2015 el sexteto de negociadores (Reino Unido, Alemania, China, Rusia, EEUU, Francia) e Irán anunciaron el logro del Plan de Acción Integral Conjunto. El acuerdo suponía el levantamiento de las sanciones a cambio del recorte del programa nuclear de Irán.
Pero en mayo de 2018 EEUU anunció el abandono unilateral del acuerdo y el restablecimiento de las duras sanciones contra Teherán. Y en 2020 se establecieron sanciones adicionales contra el país persa.
En otro orden, las sanciones aprobadas por la UE en contra de Rusia resultan "insuficientes", declaró el secretario de Estado francés para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, al comentar las posibles nuevas medidas restrictivas de Bruselas contra Moscú, relacionadas con el opositor Alexéi Navalni.
Al referirse al proyecto Nord Stream 2, el diplomático aseguró que la decisión corresponde a Berlín, pues se trata de un gasoducto que enlazará a Rusia y Alemania, pero París siempre tuvo "grandes dudas" sobre ese proyecto.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Moscú reitera su confianza en el éxito del proyecto Nord Stream 2
La demanda de París de detener la construcción del gasoducto Nord Stream 2 es infundada y errónea, declaró ante la prensa el presidente del comité para economía y energía del Bundestag (Parlamento Federal alemán), Klaus Ernst.
La detención de un proyecto ya aprobado, continuó, supondrá una carga para los consumidores de gas y contribuyentes alemanes debido al aumento de los precios y a las compensaciones por las inversiones ya realizadas.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала