América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil ve como "buena noticia" la eficacia de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador de Brasil, destacó como una "buena noticia" la divulgación de la eficacia del 91,6% de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
"La publicación de un estudio clínico en una revista científica de referencia es una buena noticia; sin embargo, para decidir sobre la eficacia y la seguridad, la autoridad reguladora tiene que tener acceso a los datos completos generados en los estudios clínicos", informó la agencia en el comunicado.
Al contrario que en otros países de la región, como Argentina o México, el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V aún no fue aprobado por las autoridades sanitarias de Brasil, que alegan que falta un requisito básico, que es que el inmunizante se esté testando en el país.
Además, la Anvisa matizó que el laboratorio Uniao Química (fabricante de la Sputnik V en Brasil) debe aportar más informaciones para que puedan compararse los productos.
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2021
Economía
Horas oscuras para el mundo después del COVID-19
Según Anvisa, el estudio publicado en la revista Lancet se refiere a la vacuna en forma líquida y almacenada a -18 grados; sin embargo, "Uniao Química quiere comercializar en Brasil la vacuna en otras condiciones de temperatura y conservación, diferentes del producto que trata el artículo".
La agencia brasileña quiere más información para saber si los resultados sobre la eficacia divulgados son extrapolables a la vacuna que Uniao Química quiere distribuir en Brasil.
De momento, en Brasil se está inoculando a la población únicamente con dos vacunas; la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y la del laboratorio chino Sinovac.
Desde hace meses, los gobernadores piden al Gobierno más agilidad para la compra de vacunas de otros laboratorios (incluida la Sputnik V) para poder garantizar el éxito de la campaña de inmunización. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала