- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Trump niegan que el expresidente haya estado involucrado en la insurrección

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los abogados que representan al expresidente Donald Trump negaron rotundamente los cargos de insurrección que forman la base de su próximo juicio político en el Senado de Estados Unidos y afirmaron que el juicio en es inconstitucional.
"Donald John Trump, 45º presidente de los Estados Unidos solicita respetuosamente a los honorables miembros del Senado de los Estados Unidos que desestimen el artículo I: Incitación a la insurrección por considerarlo discutible y, por lo tanto, en violación de la Constitución, porque el Senado carece de jurisdicción para destituir de oficina un hombre que no ocupa un cargo", dijeron los abogados en una presentación de 14 páginas.
Trump fue acusado por la Cámara de Representantes la semana pasada por supuestamente incitar a sus partidarios a asaltar el Capitolio, sede del Congreso, el 6 de enero para evitar que el parlamento certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden.
El expresidente negó los cargos y dijo que sus comentarios eran "totalmente apropiados".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала