- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"A esto no se le puede llamar hospital": pacientes del Zendal hartos y sus trabajadores hablan de sabotaje 

© AFP 2023 / Oscar del PozoUna enfermera cuida de un paciente en el Hospital Zendal de Madrid
Una enfermera cuida de un paciente en el Hospital Zendal de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
Las diversas críticas que se vienen dando desde hace semanas sobre el 'hospital de las pandemias' en Madrid a causa de su mala gestión pueden ser reflejo de una campaña de sabotaje que están viviendo sus trabajadores.  El coordinador del centro cree que se trata de "daños intencionados" y por ello van a denunciarlo.
Una paciente del Hospital Enfemera Isabel Zendal de Madrid llamada Carmen Jiménez publicó hace unos días un vídeo en redes sociales en el que expresaba su malestar por la situación del centro durante los 10 días que estuvo ingresada. En el vídeo se narra el caos que se ha ocasionado en las últimas semanas por la falta de gestión en lo que ella describe como "una estructura" pues considera que "no se le puede llamar hospital". Jiménez aseguraba que había tenido que lavarse los dientes con agua embotellada porque no había agua en las instalaciones y que ella y otros pacientes han estado tomando café frío. Tampoco han tenido ni luz ni limpieza durante varias horas. 
​Ese no ha sido el único testimonio que comparte la opinión de Carmen. En otro vídeo divulgado también en redes se ve como a un paciente del Zendal le sirven su primer plato de comida con moho
​Sin embargo, no se trata de incidentes aislados. Cables cortados para desconectar aparatos de mantenimiento, cierre de los sistemas de renovación de aire, desconexiones de la calefacción e incluso robos en las taquillas del personal son algunos de los actos a los que los trabajadores, y en consecuencia también los pacientes, se enfrentan desde hace unas semanas.
Hospital Isabel Zendal en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
El Hospital Isabel Zendal de Madrid recibe a sus primeros pacientes rodeado de polémicas
Al parecer, tal y como publican diversos medios nacionales, el hospital Enfermera Isabel Zendal —que fue levantado en tiempo récord para pacientes afectados por la pandemia de coronavirus— está sufriendo en los últimos días una campaña de sabotaje. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así lo ha confirmado en un canal local. 
Para el coordinador del área de salud de la comunidad todo parece indicar que se trata de "daños intencionados". Ha argumentado que la voz de alerta la han dado los servicios de mantenimiento del hospital. "Vienen detectando estos hechos de manera continuada", por lo que ya "son demasiadas casualidades" y más en un hospital de nueva construcción.
La dirección del Zendal ha confirmado que denunciarán estos hechos a la Policía y que están intentando recabar "toda la información posible". También han aumentado las labores de vigilancia pues aseguran que "la situación es muy grave".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала