- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela: Maduro afirma que Operación Gedeón sucedió por desesperación de Trump

Venezuela: Maduro afirma que Operación Gedeón sucedió por desesperación de Trump
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Caracas denunció un año antes de que sucediera la fallida operación Gedeón, planeada en Colombia contra su país. Informó que un individuo involucrado en dicha operación reveló la conspiración del presidente de Colombia, Iván Duque, y del entonces mandatario de EEUU, Donald Trump.
"Ellos en su locura creyeron que un grupo de rambos, un grupo de mercenarios podía venir, llenar de sangre a Venezuela y llegarían fácilmente a conquista del poder político. Ponían de lado la moral, el compromiso, la lealtad, la fuerza espiritual e institucional de la poderosa unión cívico-militar policial de la Revolución bolivariana", declaró el mandatario venezolano.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Canciller venezolano acusa a Duque y a Uribe de orquestar conspiración contra su país
La llamada "operación Gedeón", fue una incursión marítima, realizada el pasado 3 de mayo, desde Colombia a Venezuela, pero que no tuvo éxito por la intervención oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Perú

Las autoridades peruanas impusieron una cuarentena en 10 de las 25 regiones del país para contener el avance del coronavirus.
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Médicos piden a Gobierno emplear hoteles en Lima para aislar a infectados por COVID-19
Durante 14 días se restringirá el libre tránsito y la policía y las fuerzas armadas vigilarán las calles. El presidente del Perú, Francisco Sagasti, afirmó que se trata de una cuarentena diferente.

República Dominicana

Unas 20 familias dominicanas residentes en Santiago de Chile corren el riesgo de quedarse sin techo; los inmigrantes enfrentan un proceso de desalojo de una pensión que ocupan en la capital chilena por lo que han pedido la protección del Gobierno de su país por medio de organizaciones de derechos humanos, según informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de diputados dominicanos, Dionisio Restituyo.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала