América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Europea celebra que Perú sea de los primeros en recibir vacunas mediante Covax

© Foto : Pixabay / whitesessionAplicación de una vacuna (imagen referencial)
Aplicación de una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) mostró su satisfacción porque Perú sea uno de los primeros países en recibir dosis de vacuna contra el COVID-19 por parte del mecanismo Covax.
"Celebramos que Perú sea de los primeros países en recibir vacunas para el COVID-19 mediante Covax Facility; como parte de Covax, la Unión Europea está comprometida con este mecanismo de colaboración mundial para que nadie se quede atrás", indicó la Unión Europea en Perú a través de su cuenta en la red social Twitter.
Celebramos que #Peru sea de los primeros países en recibir vacunas para #Covid19 mediante #COVAX. Como parte de Covax, la #UniónEuropea está comprometida con este mecanismo de colaboración mundial para que nadie se quede atrás. 🇵🇪🤝🇪🇺#StrongerTogether #TeamEurope pic.twitter.com/2i9JQ7NncI
​El organismo continental indicó que es uno de los principales contribuyentes para la coalición, con un aporte total de 500 millones de euros.
El logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
COVAX entregará a países de las Américas 35,3 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca
El 31 de enero, el presidente Francisco Sagasti anunció que Covax Facility adelantará un envío importante de vacunas contra el COVID-19 para Perú durante el primer trimestre de este año; las dosis provendrán probablemente de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.
Por su parte, la primera ministra indicó que el Gobierno, en funciones hasta julio de 2021, tiene proyectado inmunizar entre 10 y 15 millones de peruanos antes de finalizar su gestión.
A la fecha, Perú registra 41.026 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.138.239 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала