América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 100% de eficacia en las pruebas con Sputnik V en Venezuela

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la vacuna rusa Sputnik V tiene 100% de efectividad, tras haber sido aprobada en esa nación caribeña por su participación en la fase de los ensayos clínicos.
"Hemos aprobado la vacuna Sputnik V, la rusa, porque hicimos las pruebas en Venezuela y dio 100% de efectividad, no provocó ningún problema afortunadamente", expresó Maduro durante una entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, de Opera Mundi.
El presidente reiteró que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 está por llegar a su país, y que la inmunización masiva podría iniciarse en el mes de abril.
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
Creadores de Sputnik V afirman que su vacuna genera una inmunidad celular eficaz al 100%
"Las vacunas están por llegar, yo calculé desde el año pasado que la vacunación verdaderamente masiva iba realmente a realizarse en el mes abril", dijo.
En diciembre pasado, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 10 millones de vacunas.
Maduro señaló que con China están haciendo las pruebas de varias vacunas, así como también esperan por una que está desarrollando Cuba.
"Cuba tiene cuatro vacunas, ha avanzado mucho en dos de ellas, una llamada Soberana 02, muy efectiva, y la otra llamada Abdala, así que de las cuatro vacunas cubanas hay dos que están muy avanzadas, y (con) esas vacunas, más la vacuna rusa y la china, hemos decidido en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear un fondo de vacunas", expuso.
El mandatario reiteró que Venezuela realizó todas las pruebas del antiviral Carvativir, para tratar el COVID-19, y que en los pacientes utilizados dijo que tuvo 100% de efectividad contra el COVID-19.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
RDIF aumentará producción de vacuna Sputnik V para satisfacer demanda en América Latina
Maduro señaló que solicitaron a la Organización Mundial de la Salud la certificación del antiviral creado por científicos venezolanos.
De igual manera, el presidente condenó que 95% de las vacunas contra el COVID-19 esté acaparado por 10 países en el mundo.
Venezuela participa en los ensayos clínicos con 2.000 personas, de los cuales 1.500 recibirán la vacuna y 500 el placebo, según ha dicho el Ministerio de Salud.
De acuerdo al Gobierno venezolano, hasta el momento han vacunado con la primera dosis a más de 200 voluntarios.
En diciembre pasado, Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para la adquisición de 10 millones de vacunas.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que las vacunas llegarán próximamente y que estiman iniciar la inmunización masiva el próximo mes de abril.

Elecciones presidenciales en Venezuela

Asimismo, Maduro dijo que aún desconoce si se postulará a la reelección en los comicios previstos para el 2024, pero aseguró que siempre estará en la primera línea de batalla.
"Todavía no hemos producido una bola mágica de adivinación (…) yo siempre estaré en la primera línea de batalla para eso me dejó [Hugo] Chávez [1998-2013], en la primera línea de batalla porque lo juré frente a él (...) después veremos los aconteceres, qué sucede de aquí al 2024 y tomaremos la mejor decisión", dijo el mandatario.
El mandatario agregó que primeramente debe cuidar su salud y cuidarse, debido a que desde Colombia buscan asesinarlo.
"Ahora lo primero que tengo que hacer es tener salud. Segundo, puede sonar duro, pero es así, estar vivo, porque han dado la orden de matarme, Iván Duque desde Bogotá ha dado la orden de matarme, Donald Trump [2017-2021] dio la orden de matarme, tengo que cuidarme", sostuvo.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
América Latina
Maduro denuncia que el día de las elecciones pensaban asesinarlo "en vivo y en directo"
En enero pasado, Maduro afirmó que, en 2024, "llueva, truene o relampagueé", en Venezuela se realizarán elecciones presidenciales, pero hasta el momento no ha dicho si se postulará para un tercer período.
Maduro ganó la reelección en mayo de 2018 con el 67,8% de los votos.
Sin embargo, algunos organismos internacionales no reconocieron los resultados, tras alegar que los comicios carecían de transparencia y garantías electorales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала