Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado: EEUU debería aceptar a refugiados de Hong Kong

© REUTERS / Carlos BarriaAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) estadounidense, Antony Blinken, afirmó que su país debería aceptar a algunos de los refugiados de Hong Kong que huyen de las supuestas represiones de China.
"Creo que deberíamos hacerlo; hemos visto a China actuar atrozmente para socavar los propios compromisos que asumió durante la entrega de Hong Kong desde el Reino Unido", dijo Blinken en una entrevista con la cadena MSNBC.
En junio pasado, China adoptó una ley que ajusta las políticas de seguridad en Hong Kong a la percepción que tiene Pekín de los delitos y castigos con respecto al separatismo, la subversión, el terrorismo y la connivencia con países extranjeros.
Las banderas de China, el partido comunista chino y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
China sanciona a funcionarios de EEUU por injerencia en Hong Kong
Los críticos de la ley en la región administrativa especial de China y en el extranjero han expresado su preocupación porque la normativa pueda limitar los derechos y libertades exclusivos de Hong Kong.
"Vemos a personas que, de nuevo, están en Hong Kong defendiendo sus propios derechos, los derechos que creían tener garantizados, y si están siendo víctimas de la represión de las autoridades chinas, debemos hacer algo para que se refugien", añadió Blinken.
China insiste en que la ley pretende castigar las actividades ilegales en la ciudad sin perjudicar las libertades fundamentales de la población local.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала