- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta al diálogo político en Birmania

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama al diálogo político en Birmania, donde se produjo un golpe de Estado, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
La Cancillería rusa reconoció que sigue de cerca los sucesos en Birmania y observa que, "por desgracia, las principales fuerzas políticas de ese país no pudieron resolver las divergencias surgidas en las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020".
"Esperamos que se logre una solución pacífica de la situación, acorde con la legislación vigente, mediante la reanudación del diálogo político y la conservación del desarrollo social y económico sostenible del país", destaca el documento.
La Cancillería rusa subrayó que prestó atención a la promesa de las autoridades militares del país de realizar dentro de un año unos nuevos comicios parlamentarios.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Enfrentamientos en Bangkok durante una protesta contra el golpe en Birmania | Vídeo
Este 1 de febrero los militares de Birmania, que habían gobernado el país asiático durante décadas, dieron un golpe de Estado, y decretaron por un año el estado de emergencia.
El hasta hoy presidente birmano, Win Myint, y la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, fueron detenidos, al igual que varios legisladores, altos cargos regionales y dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND, partido gobernante).
El vicepresidente primero Myint Swe, convertido en mandatario en funciones, anunció el traspaso de plenos poderes al comandante en jefe del Ejército, general Min Aung Hlaing.
El golpe militar, que sigue a las denuncias de un fraude masivo en las elecciones de noviembre pasado, se produjo unas horas antes de la primera sesión del nuevo Parlamento, que estaría dominado por la LND.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала