¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rodrigo Pacheco, elegido nuevo presidente del Senado de Brasil

© AFP 2021 / Sergio LimaRodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador Rodrigo Pacheco, del partido de centro-derecha Demócratas, fue elegido nuevo presidente del Senado de Brasil.
El actual presidente del Senado, Davi Alcolumbre, proclamó el resultado de la votación; 51 votos frente a los 21 votos que se llevó Simone Tebet, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), también de centro-derecha.
Pacheco, senador por el estado de Minas Gerais (sureste) liderará el Senado los próximos dos años.
​Pacheco llegó a acuerdos tanto con partidos de la oposición, como el Partido de los Trabajadores (PT), como con otras formaciones cercanas al presidente Jair Bolsonaro, por lo que era el claro favorito.
En sus primeras palabras al asumir el cargo, Pacheco subrayó que la prioridad de los senadores debe ser trabajar por una sociedad "justa y libre, sin prejuicios ni discriminaciones de ningún tipo".
​También habló de tres pilares fundamentales: "salud pública, desarrollo social y crecimiento económico", y pidió unidad en el momento delicado de la pandemia del nuevo coronavirus.
Horas más tarde, el diputado Arthur Lira fue elegido presidente de la Cámara de Diputados de Brasil en los dos próximos años, según los resultados de la votación realizada en la casa legislativa.
​Lira, del partido de centro-derecha Progresistas, se impuso por 302 votos frente a 145 votos otorgados al candidato Baleia Rossi, del Movimiento Democrático de Brasil (MDB), también de centro-derecha.
Lira es el candidato apoyado por el presidente Jair Bolsonaro, mientras que Rossi consiguió aglutinar los apoyos de diversos partidos de la oposición de izquierda y de centro. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала