Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Pequeño, pero rendidor: hallan al reptil más pequeño del planeta y con el pene más grande | Fotos

CC BY-SA 4.0 / Frank Glaw / Un camaleón Brookesia nana
Un camaleón Brookesia nana - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Los científicos de la Colección Estatal Zoológica de Múnich han descubierto en Madagascar el reptil más pequeño del planeta conocido hasta ahora. Se trata de una nueva especie de camaleón que cabe en la punta del dedo.
Los investigadores han encontrado en la selva tropical de la isla un macho y una hembra de color marrón claro. Las características de los reptiles indican que representan una nueva especie del género Brookesia. 
La longitud rostro-cloaca del macho del inusual camaleón, bautizado Brookesia nana, resultó ser de tan solo 13,5 milímetros. Mientras, el cuerpo de las hembras de esta especie es mucho más grande, alrededor de 19,2 milímetros. Puesto que se trata de una especie desconocida, los científicos tuvieron que recurrir al estudio de los genitales de estos reptiles para asegurarse que se trata de especímenes adultos.
Una nueva especie de víbora hallada en Zongo, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Ciencia
Hallan un tesoro de nuevas especies de flora y fauna en el corazón de América Latina | Fotos
Así, determinaron que el macho tenía el hemipene completamente formado, mientras que con la ayuda de una tomografía vieron que la hembra tenía varios huevos en su cavidad corporal. 
Los científicos también se sorprendieron con el gran tamaño relativo de los genitales del macho del Brookesia nana, su longitud es de 2,5 milímetros que es aproximadamente el 18,5% de la longitud total de su cuerpo. Según los investigadores, lo más probable es que al ser mucho más pequeño que la hembra, el macho necesita tener unos genitales más grandes para encajar con los de la hembra a la hora de copular.
Brookesia habita en aquellas áreas de Madagascar donde los bosques están siendo talados y quemados por los humanos. Por lo tanto, los científicos que descubrieron el reptil sugirieron asignarle el estado de una especie al borde de extinción completa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала