- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro griego: Atenas y Ankara estuvieron al borde de un conflicto bélico en 2020

© REUTERS / Kostas TsironisA Greek national flag flutters atop Lycabetus hill in Athens, April 22, 2015.
A Greek national flag flutters atop Lycabetus hill in Athens, April 22, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia y Turquía en verano de 2020 estuvieron tres veces al borde de un conflicto armado, en cada ocasión se llevó a cabo una movilización general de las Fuerzas Armadas griegas, aseguró en una entrevista con el periódico Proto thema el ministro de Defensa del país helénico, Nikos Panayotopoulos.
"En el verano, estuvimos en alerta prolongada durante muchos meses. En total, hubo tres movilizaciones generales de las Fuerzas Armadas. ¡Generales! La Marina estaba en el centro de esa movilización, porque se desplegó en el Mediterráneo Oriental y, en muchos casos, se acercó a la flota turca", dijo el titular griego.
Una bandera de Turquía en la costa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2020
Tensión en el Mediterráneo: ¿pueden Turquía y Grecia llegar a un conflicto militar abierto?
Según el ministro, la parte griega tenía una "confianza extraña" de que esa movilización podía representar una señal de disuasión para Ankara, pues los adversarios de Atenas iban a evitar un choque militar que "sabían que les costaría muy caro".
"Hubo momentos de tensión, pero también de distensión. En cualquier caso, las Fuerzas Armadas siempre estuvieron presentes", comentó el titular.
Las relaciones entre Grecia y Turquía se deterioraron debido a las disputas por las fronteras marítimas. Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.
Los líderes de la UE reunidos en diciembre pasado en Bruselas acordaron la ampliación de la lista de sanciones individuales contra Turquía por las exploraciones sísmicas en el este del mar Mediterráneo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала