El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Medvédev: Navalni es un farsante político

Medvédev: Navalni es un farsante político
Síguenos en
El bloguero opositor Alexéi Navalni "es un farsante político", declaró Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Las acciones de Navalni ahora han llegado a ser mucho más cínicas y desenfrenadas que hace unos años", dijo Medvédev, quien entre 2008 y 2012 fue presidente de Rusia.
Medvédev acusó de cinismo a los partidarios del bloguero por incitar a las protestas en su apoyo durante la pandemia, convocadas para el 23 y el 31 de enero. Según el alto funcionario, "aún más peligrosas son las tentativas de atraer a menores de edad a esas protestas".
Una policía reparte mascarillas entre los manifestantes en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
Internacional
Vídeo: una policía reparte mascarillas entre los manifestantes en Moscú
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el uso de la fuerza por parte de los agentes del orden durante las protestas no autorizadas celebradas el 23 y el 31 de enero, afirmó que "la Policía actúa con contundencia y en el marco de la ley ante las provocaciones".
Para el portavoz de la Presidencia rusa, "no hay que evaluar las imágenes de las represalias respecto a una persona sin considerar qué es lo que provocó estas medidas brutales, cómo se comportaba esta persona 30 segundos antes".
El Gobierno de Rusia desestimó el pronunciamiento de Estados Unidos sobre las manifestaciones no autorizadas, recalcó el portavoz del Kremlin y explicó:
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Rusia: medidas de la UE por el caso Navalni socavan la futura cooperación
"En cuanto a las declaraciones de los estadounidenses sobre nuestro país y sobre los actos ilegales llevados a cabo en nuestro país, reitero que no tenemos la intención de tomar en cuenta las declaraciones de los estadounidenses sobre ese asunto".
La Unión Europea usó la detención del opositor Alexéi Navalni como un nuevo pretexto para mostrar su disposición a inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia, indicó a Sputnik el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.
La UE, "en vez de ocuparse de sus propios problemas, arde en deseos de censurar a Rusia", comentó el embajador ruso ante la UE.

En otros temas

La consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, que es de facto la primera ministra, y el presidente del país, Win Myint, han sido detenidos por el Ejército que se hizo con el poder en ese país del sureste asiático.
Los ministros regionales también han sido capturados por los soldados.
La raíz del conflicto han sido las recientes elecciones, que el Ejército tildó de fraudulentas.
El experto Piotr Tsvétov, opina que el antiguo problema del conflicto nacional en Birmania no ha jugado en este caso ningún papel.
"Lo más seguro es que la Liga Nacional por la Democracia, que encabeza Aung San Suu Kyi, haya obtenido un número mayor de bancas en el parlamento. Los uniformados notaron que el poder se les escapa de las manos y reaccionaron en consecuencia", dijo el experto.
En otro orden, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, mencionó la opción de ralentizar el tráfico de las redes sociales que asuman una actitud hostil hacia el país.
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Rusia multará a redes sociales por no retirar llamados a menores a participar en protestas
El vicepresidente del Consejo de Seguridad mencionó el ejemplo de países como China, que disponen de sus propias redes sociales, alternativas a las de Occidente.
Con respecto al riesgo de desconexión de Rusia de las redes globales, Medvédev recordó en el país se había adoptado una ley para garantizar el funcionamiento autónomo de las redes locales y el acceso a los servicios de comunicaciones en situaciones extraordinarias.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала