América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos suspenden protestas públicas por huelga durante cuarentena

© REUTERS / Sebastian CastanedaProtestas contra la cuarentena en Perú
Protestas contra la cuarentena en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Federación Médica del Perú (FMP), institución que agrupa a los profesionales sanitarios del sistema estatal, indicó que ha suspendido las protestas públicas dentro de la huelga nacional indefinida que vienen sosteniendo, y a causa de la cuarentena vigente en Lima y otros 7 departamentos desde el domingo 31 de enero.
"No podemos salir a la calle, sin embargo en las regiones donde no hay cuarentena siguen (las protestas) y nosotros desde el primer día en que se levante el confinamiento vamos a reiniciar nuestras protestas porque creemos que el presidente debe solucionar (las demandas de los sanitarios)", dijo Godofredo Talavera, presidente de la FMP, a la radio local Exitosa.
Talavera lidera la huelga nacional desde la capital, Lima, la cual está cumpliendo este 1 de febrero 20 días sin que se halle solución a las demandas.
El titular de la FMP indicó que los médicos siguen a la espera de que el Ministerio de Economía dé luz verde a la nueva escala salarial que ha sido aprobada por el Ministerio de Salud, pero que respetarán el confinamiento suspendiendo las protestas públicas que por días han sostenido en las calles limeñas.
Asimismo, denunció que los profesionales no cuentan aún con el equipo suficiente para atender la pandemia del COVID-19, agregando que esta situación se agrava al haberse incrementado los casos de personas jóvenes que requieren hospitalización por el virus.
A la fecha, Perú registra 41.026 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.138.239 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 102.399.513 casos confirmados de contagio, y 2.217.005 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала