- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid estudia priorizar a los camareros en la vacunación

© AP Photo / Manu FernandezUn camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comunidad de Madrid se encuentra estudiando la posibilidad de dar prioridad a los camareros y otros trabajadores expuestos al contacto con el público en el proceso de vacunación, según anunció la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
"Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros…", dijo Ayuso en un mensaje publicado en Twitter.
Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros..

Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables.https://t.co/y0JnpUnT9d
​Esta declaración se produjo horas después de que la presidenta regional mantuviera un encuentro con representantes del sector de la hostelería, a los que comunicó su propuesta.
Además, la presidenta de Madrid —que es una de las regiones más laxas de España en cuanto a las restricciones a la hostelería— les trasladó que su Gobierno adoptará el 5 de febrero una relajación de las medidas de seguridad para favorecer la actividad del sector.
'Policías por la Libertad' convocan una marcha contra las medidas anti-COVID en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2020
Multimedia
'Policías por la Libertad' convocan una marcha contra las medidas anti-COVID en Madrid
Entre esas medidas se encuentra la posibilidad de ampliar hasta seis personas el aforo máximo de los grupos permitidos en terrazas, cuando actualmente las reuniones en la vía pública están limitadas a un máximo de cuatro e incluso está prohibido visitar a familiares no convivientes.
La propuesta de Ayuso para priorizar la inmunización a camareros se produce a pesar de que, actualmente, la Comunidad de Madrid mantiene suspendido gran parte del proceso de vacunación por la escasez de dosis.
De hecho, después de suspender la vacunación a los sanitarios de primera línea, desde la semana pasada Madrid tampoco vacuna a nuevos pacientes, sino que se limita a suministrar la segunda dosis a aquellos que ya recibieron la primera.
Por ello, pese a poner sobre la mesa la posibilidad de priorizar la vacuna para profesiones expuestas al público, Ayuso destacó que "lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables".
Vacuna rusa COVID-19 contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
España
España, dispuesta a utilizar la vacuna rusa si las autoridades europeas lo aprueban
En cualquier caso, es el Ministerio de Sanidad quien establece los grupos prioritarios de vacunación (actualmente son los sanitarios de primera línea, grandes dependientes y residentes o trabajadores en centro de mayores, a los que seguirán los mayores de 80).
En consecuencia, Ayuso no tiene capacidad para aplicar su propuesta, aunque sí puede plantearla en el marco del Consejo Interterritorial de Salud, órgano en el Gobierno central trata de acordar las estrategias sanitarias con las distintas administraciones regionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала