¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los empleados de Twitter donaron 64 veces más efectivo a la campaña de Biden que a la de Trump

© AP Photo / Evan VucciExvicepresidente estadounidense, Joe Biden
Exvicepresidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Los empleados de Twitter y algunos de sus familiares donaron una cantidad significativa de dinero a la campaña presidencial de Joe Biden. Según la cadena Fox News fue casi 64 veces más elevada que la donada a su rival republicano, Donald Trump.
El canal asegura que Biden recibió 193.443 dólares de los trabajadores de la red social, mientras que donaron a Trump 3.023 dólares
Sin embargo, con apenas 193.000 dólares los empleados de Twitter no fueron los mayores donantes de Biden, sino Bloomberg, el comité de acción política Future Forward USA y la aplicación de gestión del lugar de trabajo Asana, según indican los datos del Centro para una Política Reactiva (Center for Responsive Politics). Entre los donantes del comité inaugural del demócrata que contribuyeron con más de 200 dólares figuran Google, Amazon y Microsoft.
Exvicepresidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Economía
¿Cómo el 'dinero oscuro' ayudó a allanar el camino de Biden hacia la Casa Blanca?
Sin embargo, donar libremente el dinero de uno a la causa que prefiera es una práctica común, y los candidatos presidenciales suelen recibir grandes contribuciones a sus comités inaugurales de muchas empresas. También Trump, quien en 2017 recibió donaciones de Microsoft y Google.
Un informe anterior de Wired sostuvo que los empleados de Alphabet, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Oracle donaron casi 20 veces más dinero a la campaña de Biden que a la de Trump desde principios de 2019. Según la Comisión Federal de Elecciones, los empleados de estas seis compañías donaron 4,8 millones de dólares al demócrata y 239.527 dólares al magnate.

Las big tech contra Trump

En diciembre de 2020, algunos republicanos —incluidos los senadores Ted Cruz y Josh Hawley— afirmaron que las empresas big tech "dirigirían" el Gobierno si Biden llegaba a la Casa Blanca. Como prueba, decían, que nueve miembros de su equipo de transición o asesores hubiesen trabajado en Facebook, Google o Twitter, señala Fox News. Algunos de ellos ocuparon puestos en la Administración Obama antes de unirse a uno de los gigantes tecnológicos, y luego volvieron a la política como parte del equipo de Biden.
Durante la Administración de Trump, las relaciones entre la Casa Blanca y Silicon Valley empeoraron. Varias empresas tecnológicas se mostraron abiertamente contrarias a los pasos políticos del entonces presidente. Entre ellos, la guerra comercial contra China.
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales
En mayo, Trump autorizó a la Comisión Federal de Comunicaciones a proponer y clarificar las regulaciones bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta exime en gran medida a las plataformas de internet de responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican.
Algunos legisladores republicanos expresaron su descontento por la forma en la que las redes sociales moderaron el contenido conservador antes de la carrera presidencial de 2020. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Twitter, Jack Dorsey negaron repetidamente que estuviesen sesgando el contenido de su red social.
Más tarde, Twitter acabó marcando los tuits de Trump en los que este acusaba sin pruebas a los demócratas de fraude electoral. Tras el asalto al Capitolio en Washington del 6 de enero avivado por Trump, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del expresidente alegando que "incitaba a la insurrección". Otros gigantes como Facebook, Instagram y YouTube también suspendieron las cuentas del magnate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала