¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los bancos de Birmania cierran por el estado de emergencia

© REUTERS / Athit PerawongmethaProtesta contra el gobierno tailandés frente a la embajada de Birmania en Bangkok
Protesta contra el gobierno tailandés frente a la embajada de Birmania en Bangkok - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los bancos de Birmania suspendieron sus operaciones tras la entrada en vigor del estado de emergencia en el país asiático, informó la Asociación de Bancos de Birmania.
"Todos los miembros de la Asociación de Bancos de Birmania van a cerrar sus bancos a partir del 1 de febrero", dice el comunicado, citado por el periódico The Bangkok Post.
Según precisó el banco privado Kanbawza Bank, el cierre de los bancos se debe a unas "interrupciones en la infraestructura de telecomunicaciones".
Más tarde el portal militar local Myawady comunicó que los bancos de Birmania reanudaron su trabajo de forma habitual después de recuperar la conexión a internet.
"En las redes sociales se propagaron rumores de que los bancos están cerrados y que los servicios bancarios están suspendidos por tiempo indefinido; de hecho, los bancos no cerraron esta mañana, pero tuvieron problemas con la conexión a internet y teléfono", dijo.
Militares de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El mundo reacciona al golpe de Estado en Birmania
Se agrega que "ahora, con una señal de internet estable, el funcionamiento de los bancos se reanudó de forma habitual".
Este 1 de febrero los militares de Birmania, que habían gobernado el país asiático durante décadas, dieron un golpe, decretando por un año el estado de emergencia.
El hasta hoy presidente birmano, Win Myint, y la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, fueron detenidos, al igual que varios legisladores, altos cargos regionales y dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND, partido gobernante).
El vicepresidente primero Myint Swe, convertido en mandatario en funciones, anunció el traspaso de plenos poderes al comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing.
El golpe militar, que sigue a las denuncias de un fraude masivo en las elecciones de noviembre pasado, se produjo unas horas antes de la primera sesión del nuevo Parlamento, que estaría dominado por la LND.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала