- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles elige a su primera líder negra

CC BY 2.0 / instapinch / 911 flags 2Las banderas de EEUU
Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que eligió a una líder negra por primera vez en más de un siglo de existencia.
"La Unión Estadounidense de Libertades Civiles anunció hoy que su junta nacional eligió a Deborah Archer como su nueva presidenta. La elección de Deborah Archer marca la primera vez que una persona negra liderará la junta directiva de la ACLU", dice el texto.
Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2020
Internacional
Negros, latinos y nativos menores de 21 años, las víctimas preferidas del COVID-19 en EEUU
La organización también defendió polémicamente el derecho del partido nazi estadounidense a marchar a través de Skokie, Illinois (norte), de mayoría judía, en 1978.
El comunicado agrega que Archer tiene un historial establecido como abogada, académica y maestra de derechos civiles con amplia experiencia en justicia racial y asuntos constitucionales.
"La ACLU ha demostrado ser una voz invaluable en la lucha por los derechos civiles en los últimos cuatro años de la era Trump, y estamos mejor posicionados que nunca para enfrentar el trabajo que tenemos por delante. Esta organización ha sido parte de cada batalla importante por la libertades durante nuestro primer siglo (…) No podría estar más emocionada de ponerme a trabajar", dijo Archer en el comunicado.
La organización presentó 413 acciones legales contra la administración de Donald Trump (2017-2021), tomó más de 100 acciones legales en respuesta a la pandemia de COVID-19 e interpuso más de 37 demandas para garantizar el acceso a las urnas, según el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала