- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Turismo española matiza pronóstico sobre recuperación del turismo nacional

CC0 / Pixabay / Turistas en España
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, puntualizó que los viajes nacionales en Semana Santa solo serán posibles si el proceso de vacunación del COVID-19 avanza según lo previsto.
"Esto será posible si se dan las condiciones de seguridad sanitarias y eso pasa, sin duda, por acelerar el proceso de vacunación (...) si contamos con un porcentaje importante de población vacunada. Esto sí nos va a permitir reanudar, efectivamente, la movilidad con seguridad", dijo a preguntas de los periodistas.
La titular de Turismo había dicho el pasado sábado 30 de enero, en una entrevista radiofónica, que la próxima Semana Santa "puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad".
Estas palabras generaron una importante expectación y críticas de algunos expertos médicos, dado que el país se encuentra atravesando el periodo más intenso de la tercera ola de los contagios del COVID-19.
Sobre la Semana Santa, prevista este año para principios de abril y considerada la segunda mayor temporada turística española, Reyes Maroto dijo que es una temporada "que tenemos que preparar y veremos, efectivamente, si se dan o no se dan las condiciones de seguridad sanitaria para abordarla".
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Internacional
Los efectos del virus: el turismo cae en España a niveles de los años 60
"Nuestra obligación es trabajar —prosiguió— en todos los escenarios posibles, estar preparados, los estudios que estamos haciendo dicen que España es en estos momentos un país muy atractivo para los primeros viajes que se planifiquen después de la pandemia", añadió.
El sector turístico generó el 12,9% de los empleos del país y aportó el 12,4% del PIB español en 2019, el sector con mayor peso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La pandemia golpeó fuertemente al sector en 2020 y sus patronales se quejaron de la escasez y lentitud de la implementación de los planes de ayuda estatales, en comparación con otros países de la Unión Europea, especialmente Francia y Alemania.
Importantes zonas turísticas españolas, como la Comunidad Valenciana y Baleares, se encuentran en estos momentos a la cabeza de las estadísticas nacionales en cuanto a la incidencia de la enfermedad y mantienen a su sector hostelero y hotelero bajo estrictas restricciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала