- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía defiende la solicitud de sustituir sentencia condicional de Navalni por una real

© AP Photo / Dmitri LovetskyAlexéi Navalni (archivo)
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La solicitud del servicio penitenciario ruso de sustituir la sentencia condicional del bloguero opositor Alexéi Navalni por una real está justificada por las violaciones cometidas, comunicó la Fiscalía General de Rusia.
"El comportamiento ilícito de Alexéi Navalni fue el motivo de presentar al tribunal la solicitud de cancelar la condena condicional y ejecutar la sentencia impuesta por el veredicto judicial. Esta solicitud fue reconocida como legal y justificada. La Fiscalía se propone defender su posición en la audiencia", dice el comunicado.
Navalni fue detenido el pasado 17 de enero a su regreso de Alemania, donde se sometió a un tratamiento después de haberse descompensado durante un vuelo doméstico en Rusia. Tras su detención fue ingresado en prisión preventiva, por 30 días, a la espera de que un tribunal decida si merece una condena real por haber violado la condicionalidad de una sentencia anterior.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала