América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Armada de Colombia rescata 14 cuerpos de naufragio en el mar Pacífico | Vídeo

© Foto : Twitter/@ArmadaColombiaArmada nacional colombiana en el rescate del mar Pacífico
Armada nacional colombiana en el rescate del mar Pacífico - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Catorce cuerpos fueron recuperados en las últimas horas del mar Pacífico colombiano luego del naufragio de dos embarcaciones el 30 de enero en costas colindantes con el municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), reportó la Armada de Colombia.
"Al momento han sido ubicados 14 cuerpos de personas que se movilizaban en las embarcaciones, entre ellas siete menores de edad y siete adultos", indicó la Armada en un comunicado.
​Agregó que la búsqueda de las personas, que aún continúa, se realiza desde la noche del 30 de enero con apoyo de la comunidad. 
​El 31 de enero, el contraalmirante José Espitia, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No. 72 de la Armada de Colombia, aseguró en un video difundido en Twitter que en ese momento había "varios desaparecidos aún en un número por determinar".
​Sin embargo, versiones de la misma comunidad aseguran que son al menos 15 las personas desaparecidas.
Un salvavidas - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Internacional
Buscan en mar Pacífico colombiano a unas 15 personas desaparecidas en naufragio
"Ante la emergencia fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados", señaló la Armada en el comunicado de este 1 de febrero.
Asimismo, agregó que mantendrá las acciones "hasta dar con el paradero de todos los desaparecidos".
Ambas embarcaciones se dirigían desde el municipio de Tumaco hacia la población vecina de San José del Guayabo con alrededor de 50 personas a bordo, de las cuales 35 fueron rescatadas con vida el mismo 30 de enero.
Diferentes versiones señalan que las dos embarcaciones —tipo canoa— chocaron entre sí, mientras que otras sostienen que zozobraron debido al fuerte oleaje, lo cual es investigado por las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала