Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de ONU insta a militares de Birmania a respetar voluntad del pueblo

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a los militares de Birmania a respetar el resultado de las recientes elecciones y a resolver todas las diferencias con los dirigentes políticos civiles a través del diálogo, dijo el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"El señor Guterres insta a los dirigentes militares a que respeten la voluntad del pueblo de Birmania y se adhieran a las normas democráticas y a que cualquier diferencia se resuelva mediante el diálogo pacífico", dijo Dujarric durante una conferencia de prensa.
El vocero añadió que, a pesar de que la situación en Birmania es caótica, la ONU sabe que la voluntad del pueblo ha sido anulada de forma antidemocrática y que eso debe cambiar.
Militares de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El mundo reacciona al golpe de Estado en Birmania
"Nadie, que yo sepa, de esta parte ha podido llegar a las actuales autoridades de Naypyidaw debido a los problemas de comunicación", añadió, señalando la gran presencia de la ONU en Birmania.
A primera hora del 1 de febrero, los medios de comunicación informaron de que los militares habían detenido a la consejera de Estado de Birmania, Aung San Suu Kyi, y al presidente Win Myint en una redada matutina.
La medida se produjo después de que los militares del país prometieran tomar medidas contra lo que, según ellos, fue un fraude electoral en las elecciones de noviembre, en las que la Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi ganó la contienda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала