- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel transfiere 2.000 vacunas contra el coronavirus a palestinos

© Foto : Pixabay / geraltUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel transfirió 2.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus a los equipos médicos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para uso de los sanitarios.
Además, también transferirá otras 3.000 dosis de la vacuna Moderna en un futuro próximo, de acuerdo con las recomendaciones del Ministro de Defensa, Benny Gantz, y el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Kamil Abu Rukun.
La decisión de Israel de compartir su suministro de vacunas con los palestinos, aun en números tan pequeños, se produce a raíz de las duras críticas de varios organismos internacionales, que lo condenaron por su negativa inicial a transferir vacunas a la ANP.
Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
Ministro de Defensa israelí: "Hay espacio en Jerusalén para una capital palestina"
Sin embargo, según los términos de los Acuerdos de Oslo, la ANP es responsable de la atención médica de su propia población y ha dicho repetidamente que está obteniendo sus propias vacunas a través de un esquema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hasta el momento no ha pedido abiertamente ayuda a Israel.
Los funcionarios palestinos dijeron repetidamente que recibirían miles de dosis de Sputnik V de Rusia, pero dificultades técnicas aún no detalladas han retrasado el envío.
Esto a su vez, convierte a Israel en el primer, y hasta ahora único, país en ayudar a los palestinos durante la pandemia.
Entretanto, la ANP está tratando de adquirir vacunas contra el coronavirus de la empresa AstraZeneca. Se espera que la OMS entregue una gran cantidad de vacunas a los palestinos, pero hasta ahora se desconoce cuándo se recibirán las dosis.
Debido a la frecuente entrada de trabajadores palestinos en Israel, el equipo de expertos que asesora al gabinete de coronavirus recomendó la semana pasada administrar vacunas a los palestinos en Cisjordania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала