América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano se prepara para repatriar a 86 connacionales desde Ecuador

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cancillería venezolana anunció que un total de 86 connacionales retornarán a su país, procedentes de Ecuador, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria.
"Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 se desplegó el Plan Vuelta a la Patria para el regreso de 86 compatriotas desde la República del Ecuador", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.
#EnFotos 📸 | Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del #COVID19 se desplegó el #PlanVueltaALaPatria para el regreso de 86 compatriotas desde la República del Ecuador 🇪🇨#CuarentenaEsPrevenir pic.twitter.com/Nqs1m82HIf
​El Gobierno venezolano ha asegurado que realiza las gestiones para retornar al país cerca de 80.000 connacionales desde Ecuador, Perú y Chile, que voluntariamente manifestaron su deseo de regresar tras haber vivido condiciones adversas como explotación laboral y acciones de xenofobia.
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
América Latina
La doble crisis de los migrantes venezolanos en Ecuador
De acuerdo a la Cancillería, desde la creación de Plan Vuelta a la Patria en 2018 han retornado al país 22.828 connacionales procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Bielorrusia y Trinidad y Tobago.
Este plan, creado por el presidente Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала