América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal hondureña de energía prohíbe propaganda electoral en sus postes

© Foto : Pixabay/ raltinataPoste eléctrico (imagen referencial)
Poste eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras prohibió la instalación de propaganda política y comercial en los postes del tendido eléctrico, según informó en un comunicado.
"Queda terminantemente prohibida la instalación de todo tipo de publicidad física o digital, calcomanías, pinturas, hojas adheribles con pegamento o de cualquier otra índole en los postes de esta empresa, así como ocultar la nomenclatura de identificación en cada uno de ellos", dice el comunicado.
Honduras está a las puertas de un proceso electoral que tendrá dos momentos esenciales en 2021, los comicios primarios (internos de las tres principales fuerzas políticas) convocados para el 14 de marzo y los generales del 28 de noviembre, que incluyen en primer lugar la elección del presidente de la República.
Manuel Zelaya, expresidente de Honduras (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Expresidente hondureño cuestiona ataques mediáticos a Consejo Electoral
La ENEE defendió la medida al señalar que los postes están identificados por una nomenclatura que debe permanecer visible a fin de facilitar a los usuarios el reporte de alguna falla en el alumbrado público o daño en el tendido eléctrico.
Al igual que en otros países latinoamericanos, en Honduras los postes son usados habitualmente por los partidos políticos para dar a conocer los rostros de los postulantes y sus propuestas de campaña.
La campaña electoral con miras a las primarias comenzó el 23 de enero.
Los hondureños votarán el último domingo de noviembre por el presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados, al Congreso Nacional (Parlamento unicameral) y veinte legisladores para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала