¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España extrema el control sobre ciudadanos que simulan vivir en el extranjero y eluden impuestos

CC BY 2.0 / Baigal Byamba / All mine :)Pasaportes (imagen referencial)
Pasaportes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España extremará el control de los ciudadanos que simulan vivir en el extranjero a través del tratamiento masivo de datos (big data) con el objetivo de cazar a grandes fortunas que buscan eludir impuestos.
Mediante esta herramienta, el Gobierno español pretende "conocer de una forma ágil y eficiente los indicios de residencia" para "intensificar las actuaciones de control de ciudadanos deslocalizados que dispongan de un nivel relevante de patrimonio o de renta", según publicó este 1 de febrero el Boletín Oficial del Estado.
La ministra de Hacienda de España en el debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2021
Economía
Los ricos pagarán más impuestos en España en 2021: también suben el gas y los servicios postales
Es un movimiento que reprodujeron en los últimos meses algunas de las principales estrellas de esta red social en España, ya que Andorra es uno de los países con la carga impositiva más baja de Europa.
Mientras que los impuestos para estos creadores de contenido puede llegar a representar el 47% si tienen rentas elevadas, en el país vecino el gravamen máximo se sitúa en el 10%.
Billetes de euro - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2020
Economía
Impuestos a los ricos y fiscalidad progresiva: los difíciles objetivos del Gobierno español
Es en este contexto que la Agencia Tributaria española anuncia su plan para reforzar el control sobre grandes fortunas que fingen residir en otros países con el fin de evadir el pago de impuestos en España.
Las herramientas de macrodatos permiten realizar un cribado masivo sobre la información relativa a estos contribuyentes con el fin de detectar, por ejemplo, su presencia en España durante más de 183 días.
También facilitan conocer la existencia en España de un centro de intereses económicos relevante y operativo, así como relaciones familiares o personales estrechas que permitan a una persona vivir en el país sin fijar su residencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала