Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España espera consolidar su plan de vacunación contra el COVID-19 en febrero

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasacampaña de vacunación en España
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Con la polémica entre la Unión Europea y AstraZeneca errada y comunidades inyectando una segunda dosis, el país encara un mes clave para avanzar en el final del virus.
Las aguas parecen volver a su cauce. Templada la controversia de la Unión Europea y el laboratorio AstraZeneca, el calendario de vacunaciones contra el COVID-19 arranca en febrero en busca de su consolidación. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el 29 de enero que la multinacional con sede en Inglaterra entregará hasta marzo 40 millones de dosis de la vacuna. Es la mitad de lo pactado, pero se adelantará una semana a lo previsto.
Imagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
Internacional
Indignación en España por los políticos que se saltan la cola para vacunarse
Pfizer-BioNTech participa también  en el reparto. La entidad ha anunciado que suministrará a la Unión Europea 75 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en el segundo trimestre tras optimizar sus procesos de producción. Los dos socios han previsto "aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero" y repartir "la cantidad de dosis a la que nos comprometimos en el primer trimestre", así como "hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre" en virtud de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero, en un comunicado enviado a AFP. Ese suministro forma parte del segundo pedido de la UE, de 200 millones de dosis, que se esperaba para más tarde.
​Además, el gigante farmacéutico Bayer ha anunciado que también producirá el antídoto. Será a partir de 2022 y lo está desarrollando la compañía alemana CureVac. "Me alegra anunciarles que tenemos la capacidad necesaria para producir la vacuna de Curevac basada en el ARNm", afirmó Stefan Oelrich, responsable del sector farmacéutico de Bayer, a la agencia AFP. El experto agregó que el objetivo de la compañía es producir 160 millones de dosis en los primeros 12 meses.
Imagen referencial de las vacunas recibidas en España - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
España
La nueva ministra de Sanidad de España plantea medidas para los que se cuelen en la lista de la vacunación
En España se libra aparte una batalla autonomía por autonomía. Un día después de que se cumpliera un año del primer caso de COVID-19 registrado (el de un turista alemán en la isla de La Gomera), cada región afronta la pandemia de una manera. Los casos siguen en aumento, pero se observa cierto frenazo en el avance del coronavirus. Con más de 2,7 millones de contagios y cerca de 60.000 fallecidos, lo destacable es un aparente retroceso en las residencias de mayores.
Destacan el caso de Andalucía y el de Galicia. En la primera, los contagios han bajado de los casi 8.000 de los últimos tres días a los 4.285 de la última jornada. Se han registrado 38 fallecidos por la enfermedad y la incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa en 952 casos. En la segunda, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que se empezará a vacunar a los mayores de 80 años "a mediados de febrero", en cuanto reciba las dosis necesarias.
​Y en Madrid, la actualidad apunta en dos direcciones. Por un lado, en la posibilidad de hacerse un test de antígenos en farmacias y clínicas odontológicas de la comunidad. Con la entrada en vigor del cambio normativo que lo permite, se amplía la infraestructura para desarrollar la estrategia regional de detección precoz de contagios por coronavirus en personas asintomáticas.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
España
Las duras restricciones en España ponen a prueba la paciencia de la población
Se ha publicado que el número de pacientes de coronavirus ingresados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal supera por primera vez el medio millar. Esta semana ha alcanzado los 530 ingresos frente a los 465 de hace una semana. De este número, 455 están en hospitalización, 51 en la unidad de cuidados críticos (UCRI) y 24 en la UCI, según fuentes del centro. En la Comunidad hay 1,8 millones de personas en zonas cerradas perimetralmente debido a las restricciones.
El optimismo, por tanto, es limitado. Los expertos advierten que habrá que acelerar la fabricación y reparto para cumplir plazos. Para esta primera semana de mes (sumando las de Pfizer y las de Moderna) estaba previsto que hubieran llegado 1.837.700 dosis, 68.645 más de las que se recibieron. Falta, por tanto, un 3,8% de las planeadas. Aun así, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha sentenciado en la inauguración del AVE de Madrid a Orihuela que "si 2020 será recordado como el año de la pandemia, 2021 será el año de la vacuna y de la recuperación".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала