Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigencia en Argentina la extensión de cierre de fronteras por la pandemia

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La extensión del cierre de fronteras decidida por el Gobierno argentino entró en vigencia el 1 de febrero y hasta el 28 de febrero, período en el cual se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido, y se reducen los viajes desde Brasil, EEUU, México y Europa ante el aumento de casos de COVID-19.
"Prorrógase el plazo establecido en el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 2252/20, prorrogado por su similar Nº 2/21, hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive", consigna la decisión administrativa publicada el 31 de enero en el Diario Oficial.
La norma establece, además de una continuación de la prohibición de los vuelos a y desde Reino Unido e Irlanda del Norte "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales", una coordinación para determinar cronograma de vuelos y cantidad de pasajeros en vuelos desde EEUU, México, Europa y Brasil.
"La Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Salud coordinarán las acciones necesarias (...) manteniendo las frecuencias de vuelos de pasajeros a los tres primeros destinos en un 30% y a Brasil en un 50%", dice la decisión administrativa.
Cerebro (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
La 'niebla mental' por COVID-19 apuesta a la nanotecnología en Argentina
En cuanto al ingreso por tierra, solo pueden hacerlo argentinos y extranjeros residentes, así como extranjeros familiares de residentes, determinado por la Dirección Nacional de Migraciones.
Asimismo, el 30 de enero el Gobierno extendió, también hasta el 28 de este mes, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Hasta el 31 de enero, Argentina registraba 1.927.239 casos desde el inicio de la pandemia el año pasado, y 47.974 fallecidos.
Actualmente hay 3.617 pacientes en unidades de cuidados intensivos debido a la enfermedad respiratoria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала