- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfrentamientos en Bangkok durante una protesta contra el golpe en Birmania | Vídeo

© REUTERS / Athit PerawongmethaProtestas en Birmania
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos manifestantes resultaron heridos mientras la policía disolvía una protesta en Bangkok contra el golpe de Estado en Birmania, informó el diario Bangkok Post.
"La policía antidisturbios disolvió el lunes [el 1 de febrero] una manifestación celebrada frente a la Embajada de Birmania en Bangkok y arrestó a un manifestante tailandés; al menos dos personas resultaron heridas", comunicó el medio.
Al mismo tiempo, un representante del grupo prodemocrático tailandés We Volunteer (WeVo) declaró que los uniformados detuvieron al menos a tres personas.
En la concentración participaron alrededor de 200 activistas: 100 miembros de WeVo y 100 partidarios de la depuesta consejera de Estado de Birmania Aung San Suu Kyi se reunieron frente a la Embajada birmana exigiendo al Gobierno tailandés condenar el golpe de Estado en el país vecino.
"Tailandia no debe avalar y legitimar este golpe, ni tampoco al gobierno golpista", declaró WeVo en un comunicado.
 Los militares, que habían gobernado Birmania durante décadas, dieron el 1 de febrero un golpe, decretando por un año el estado de emergencia en todo el país.
Militares de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El mundo reacciona al golpe de Estado en Birmania
El hasta hoy presidente birmano, Win Myint, y la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, fueron detenidos, al igual que varios legisladores, altos cargos regionales y dirigentes de la Liga Nacional para la Democracia (LND, partido gobernante).
El vicepresidente primero Myint Swe, convertido en mandatario en funciones, anunció el traspaso de plenos poderes al comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing.
El golpe militar, que sigue a las denuncias de un fraude masivo en las elecciones de noviembre pasado, se produjo unas horas antes de la primera sesión del nuevo Parlamento, que estaría dominado por la LND. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала