- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido solicita el ingreso al tratado transpacífico de comercio

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido confirmará su solicitud de ingreso en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT o CPTPP, en sus siglas en inglés), en sendas conversaciones que la ministra de Comercio Interior, Liz Truss, entablará con sus homólogos de Japón y Nueva Zelanda.
"La asociación aporta más oportunidades de comercio con las naciones del Pacífico con un fuerte crecimiento (económico), contribuyendo a una recuperación basada en exportaciones y empleo", celebró la ministra en su cuenta de Twitter.
​La petición de ingreso en el bloque transpacífico marca el primer aniversario de la salida oficial de la Unión Europea (UE), y se ejecuta un mes después de la retirada del mercado común y la consumación práctica del Brexit, que activó la reconversión del Reino Unido en "nación comercial independiente".
"Un año después de nuestra salida de la Unión Europea, estamos forjando nuevas asociaciones que aportarán beneficios económicos enormes a los británicos", señaló el primer ministro, Boris Johnson.
El mandatario conservador añadió que la petición de acceso preferente en el club de 11 naciones geográficamente distantes del Reino Unido demuestra la "ambición de hacer negocios en los mejores términos con nuestros amigos y aliados en todo el mundo", además del apoyo y defensa del comercio libre global.
El canciller japonés, Toshimitsu Motegi, y la ministra de Comercio Internacional británica, Liz Truss - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2020
Internacional
Japón y el Reino Unido firman acuerdo de libre comercio
El TIPAT se constituyó tras la retirada de Estados Unidos de su versión anterior, el TPP, en 2017, y está integrado actualmente por 11 países: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.
El bloque representa a más de 500 millones de personas y cerca del 13% del PIB global, según el Gobierno británico.
La eliminación de tarifas en la exportación de whisky y de vehículos, la liberación de las normativas en comercio digital y denominación de origen de productos son algunos de los beneficios que el empresario británico ganará con el potencial ingreso en el club transpacífico.
El Reino Unido ha volcado su esperanza en el retorno de Estados Unidos al sucesor del Tratado Asociación Transpacífico bajo la presidencia de Joe Biden
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала