- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de España inaugura el AVE de Madrid a Alicante

CC BY 2.0 / Bonaventura Leris / Renfe_AVEUn tren en España
Un tren en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el 1 de febrero la nueva línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Elche y Orihuela (Alicante), que conectará esta ciudad con la capital de España en 2 horas y 22 minutos.
Para comenzar, la principal operadora ferroviaria de España Renfe ha programado cuatro nuevos servicios de AVE diarios: dos por cada sentido, entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández. Esta oferta se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias lo permitan y la línea se irá extendiendo en un futuro hasta Murcia.
La venta de billetes, cuyo precio asciende desde los 71,10 euros por trayecto en clase turista, se inició el 27 de enero. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70%, que se irán comercializando en los distintos canales de venta a lo largo de los próximos días.
Un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
Internacional
Ouigo, la nueva competidora de Renfe llega a España con billetes desde 1 euro
Para el estreno de esta nueva línea, que cuenta con una oferta diaria de 1.264 plazas, se ha utilizado el tren modelo S-102, uno de los más avanzados tecnológicamente. El tren, cuenta con 12 coches, totalmente accesible a personas con discapacidad, va circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 316 plazas distribuidas en dos clases: Turista y Turista Plus. Tal y como asegura la compañía, los asientos son de gran confort, abatibles y con reposapiés, además cada plaza dispone de luz individual y mesa abatible.
Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала