¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Hospital Militar de Sevilla reabre 15 años después para recibir pacientes con COVID

© Foto : Cortesía de la Junta de AndalucíaEl presidente andaluz, Juanma Moreno, en la inauguración de la reforma del Hospital Militar de Sevilla
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en la inauguración de la reforma del Hospital Militar de Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Andalucía se arma contra la pandemia. El Hospital Militar de Sevilla resucita para acoger a pacientes con COVID-19. Su objetivo es aligerar la presión hospitalaria que padecen el resto de centros sanitarios de la provincia de Sevilla.
La tercera ola del coronavirus golpea con fuerza. El último fin de semana dejó cifras de récord en Andalucía. La comunidad autónoma registró casi 8.000 positivos tanto el sábado como el domingo. Las ocho provincias se encuentran en riesgo extremo, especialmente Málaga, Almería, Huelva y Cádiz, donde la incidencia supera los 1.000 casos. Grave también es la situación en los hospitales. En Cádiz, el 41,9% de camas están ocupadas por pacientes con COVID-19.
Jeringas - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Internacional
"Podíamos sacar cinco dosis y quedaba un culillo, que se podía aprovechar", admite el gobierno de Andalucía
La Junta de Andalucía ha invertido 34,5 millones de euros para rehabilitar siete de las 13 plantas del hospital. Casi 16 millones han sido destinados a las obras del nuevo centro, que albergará 144 camas para hospitalización y 25 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos. Pasillos amplios y tecnología de vanguardia conforman el lugar, especialmente pensado para el tratamiento de los afectados por la pandemia. Solo en equipamiento, el gobierno andaluz ha gastado 6,4 millones de euros. El resto, 12,5 millones, se ha dedicado al personal.
"Hoy, este antiguo Hospital Militar de Sevilla sale del abandono y el olvido y se convierte en el Hospital de Emergencia Covid-19 para la provincia de Sevilla y para Andalucía. No es un hospital de campaña, ni un hospital provisional. Es un hospital-hospital, que abre en una primera fase para luchar contra la pandemia y que se quedará para el futuro", ha remarcado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
De momento, se ha abierto la primera fase con 47 camas ya disponibles y una plantilla compuesta por 282 trabajadores, entre los que hay 17 médicos y más de 80 enfermeros. La mayoría procede del Hospital Virgen del Rocío. Trabajadores que ya han comenzado a atender a los primeros pacientes. Un varón de 50 años, ingresado en el Virgen del Rocío, ha inaugurado las instalaciones.
Las obras comenzaron en agosto y han durado cuatro meses. "Hablan de los chinos pero estamos en Andalucía y lo hemos conseguido en un tiempo récord", ha destacado Moreno. La intención del ejecutivo andaluz es reformar todo el edificio. El presidente de la Junta ha anunciado la licitación de las obras para recuperar al completo el hospital a lo largo de esta legislatura. Para ello, el gobierno autonómico invertirá 40 millones de euros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала