- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU invierte 30 millones de dólares en promover capacidad en tierras raras

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentBilletes de dólares de EEUU (imagen referencial)
Billetes de dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU invertirá más de 30 millones de dólares en virtud de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para impulsar las capacidades de procesamiento nacional de elementos ligeros de tierras raras, dijo el Departamento de Defensa.
"Lynas Rare Earths, la mayor empresa de extracción y procesamiento de elementos de tierras raras fuera de China, recibió un acuerdo de inversión en tecnología del Título III de la Ley de Producción de Defensa para establecer capacidades de procesamiento nacional para elementos de tierras raras ligeras [LREE]", dijo el Departamento de Defensa en comunicado.
Tierras raras  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
América Latina
EEUU y Brasil forman grupo de trabajo para seguridad vinculada a minerales críticos
"Una vez finalizado este proyecto, si tiene éxito, Lynas producirá aproximadamente el 25% del suministro mundial de óxidos de tierras raras. A través de su subsidiaria de propiedad absoluta Lynas USA, Lynas establecerá la capacidad de separación LREE en Hondo, Texas (sur)", dijo el departamento.
Según el acuerdo de inversión en tecnología, el Departamento de Defensa contribuye con 30,4 millones de dólares al proyecto.
La instalación de Hondo, Texas (sureste), complementará las operaciones existentes de Lynas en Australia y Malasia y se espera que se ubique junto a la instalación de separación de Tierras Raras Pesadas propuesta, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала