- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Devuelven a la Fiscalía rusa el renombrado caso de jóvenes que asesinaron a padre abusivo

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaAngelina y Kristina Jachaturián
Angelina y Kristina Jachaturián - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Moscú devolvió a la Fiscalía, a petición de la parte perjudicada, el caso de las dos hermanas mayores Jachaturián, Kristina y Angelina, acusadas de parricidio, afirmó a Sputnik el abogado de una de las jóvenes, Alexéi Lípzer.
"El Tribunal aceptó la petición de devolver el caso a la Fiscalía, hasta que no haya una decisión final sobre el caso penal contra Mijaíl Jachaturián", dijo el jurista.
Los parientes del padre asesinado, Mijaíl Jachaturián, presentaron su petición el 29 de enero, ya que consideran que la acusación indicó incorrectamente el móvil del crimen, que ahora se refiere a una respuesta a "actos violentos del padre".
Según el letrado, también la defensa de las jóvenes pidió que el caso vuelva a la Fiscalía, apelando al hecho de que los actos de las hermanas correspondían a "una defensa necesaria".
Las hermanas Krestina y Angelina Jachaturián  - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2019
Se celebra una marcha en apoyo a tres hermanas que mataron a su padre: ¿son inocentes?
El 27 de julio de 2018, una de las hermanas llamó a la Policía y confesó que había matado a su padre; el cuerpo del hombre de 57 años fue hallado en su domicilio con numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el pecho.
Las hermanas, Kristina, Angelina y María, fueron detenidas y conducidas a la cárcel, pero más tarde, en septiembre de 2018, se les dictaminó un arresto domiciliario.
El Tribunal Basmani de Moscú, que dejó en libertad a las Jachaturián, les prohibió determinadas acciones, como salir de casa en horas nocturnas, comunicarse entre sí y con personas distintas a familiares cercanos y los investigadores, así como usar internet y teléfonos móviles, en virtud de un artículo introducido en el Código Penal ruso en abril de ese mismo año.
A mediados de junio de 2019, tras casi un año de investigación, las hermanas fueron acusadas formalmente del asesinato de su padre, aunque se aseguró que el comportamiento del mismo sería sometido a "una evaluación legal integral".
Dos de las tres acusadas, quienes afirman que su progenitor las sometía a abusos psicológicos, físicos e incluso sexuales, podrían recibir condenas de 8 a 20 años de prisión. La hermana menor fue reconocida como enajenada mental en el momento del crimen y su caso se analiza aparte a puerta cerrada.
La defensa de las jóvenes asegura que las hermanas actuaron en defensa propia ante una agresión que formaba parte del maltrato, al que las jóvenes fueron sometidas durante años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала