¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Despliegan policías y militares en Lima para hacer cumplir la cuarentena

Síguenos en
Policías y militares han sido desplegados en Lima —la capital peruana— para vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para lidiar con la pandemia del COVID-19. La cuarentena se prolongará hasta el 14 de febrero.
En la ciudad fue introducido un toque de queda desde las 6:00 PM hasta las 6:00 AM (12 horas). Los soldados están revisando las licencias especiales de los conductores necesarias para moverse por las calles durante la cuarentena. Los negocios como mercados están cerrados, agravando los problemas que sufren los ciudadanos a causa de la pandemia. 
"No tengo ni para diez días y acá mis hermanos de igual manera están pasando. Y nosotros mismos hemos decidido estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que el Gobierno escuche nuestra demanda, que solo es libertad para trabajar", confiesa un manifestante. 
Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero las ciudades más grandes de Perú, como Lima y Callao, y otras ocho regiones han prohibido el transporte no esencial, las reuniones masivas y actividades comerciales no esenciales. El Gobierno justifica la decisión por el aumento de casos de coronavirus en varias regiones del país
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Perú ha detectado más de un millón de casos del COVID-19 y más de 41.000 personas han muerto.
Entre marzo y junio del año pasado, el país latinoamericano ya vivió una cuarentena nacional de más de 100 días que paralizó la economía y sumió al país en una recesión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала