Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Critican en el Congreso de España la apuesta por las 'vacunas OTAN' e instan a considerar la rusa Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
Cuestiones políticas, geoestratégicas y de prestigio. Serían las que condicionan la política de compra de las vacunas contra el COVID-19 de la UE, que "ha autolimitado sus adquisiciones a las 'vacunas OTAN'", ignorando soluciones como las que ofrecen Rusia, China o Cuba. Una situación que atenta contra la salud y la vida de la ciudadanía.
Lo denunció el portavoz del Bloque Nacionalista Gallego [BNG] en el Congreso, Néstor Rego, quien dijo a Sputnik que el proceso de vacunación "en el conjunto de la UE va muy lento", al tiempo que en España "está ya prácticamente paralizado por falta de dosis". Y ello mientras "está muriendo la gente", constató.
Para el diputado, la apuesta única por las 'vacunas de la OTAN' ha demostrado ser "insuficiente e ineficaz", habiendo razones para sospechar que las dosis contratadas por el bloque comunitario se están vendiendo prioritariamente "a otros países que pagan más", algo que calificó como "inadmisible".
Ante esta "especulación" de las grandes empresas farmacéuticas, "es difícil entender por qué no se exploran otras posibilidades de las que hay disponibles", enfatizó el político, e instó al Gobierno español a dejar de "seguir de forma ciega" las erradas políticas de la UE.
En este contexto, citó el caso de Hungría, que "ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y se ha convertido en el primer país de la UE en dar luz verde al fármaco ruso".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
Un ejemplo que debería seguir España, es decir, de "interponer el interés de su población".
"Lo normal es que la prioridad sea salvar vidas por encima de cualquier otra cuestión", apuntó Rego, al subrayar al mismo tiempo que, "en todo caso", el BNG parte de de la base que "cualquier medicamento que se vaya a utilizar debe pasar todos los controles de seguridad y la autorización de los organismos correspondientes en el ámbito sanitario".
Según el diputado, el hecho que Sputnik V —que ha recibido autorización en 14 países— no tenga la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento podría explicarse también por el miedo de las autoridades comunitarias a que este giro sea visto como "una especie de humillación" y como la admisión de su debilidad "en el campo científico, médico y farmacéutico".
Ante estas circunstancias, Rego registró una Proposición No de Ley para "instar al Gobierno español a negociar la adquisición de las vacunas necesarias para frenar el avance de la pandemia en el Estado con independencia del lugar de origen", según un comunicado del BNG.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала