- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Bundestag califica de errónea exigencia de Francia de detener el Nord Stream 2

CC BY-SA 2.0 / Scott / ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La demanda de París de detener la construcción del gasoducto Nord Stream 2 es infundada y errónea, declaró el presidente del comité para economía y energía del Bundestag (Parlamento Federal alemán), Klaus Ernst.
"La demanda del Gobierno francés de detener la construcción del Nord Stream 2 es infundada y errónea", dijo Ernst ante la prensa.
La detención de un proyecto ya aprobado, continuó, supondrá una carga para los consumidores de gas y contribuyentes alemanes debido al aumento de los precios y a las compensaciones por las inversiones ya realizadas.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 13.01.2021
Internacional
Moscú reitera su confianza en el éxito del proyecto Nord Stream 2
Por lo tanto, los contribuyentes alemanes acabarían siendo responsables de la "indebida conducta rusa", señaló.
Este 1 de febrero, el secretario de Estado francés para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, declaró que ve posible ampliar las sanciones contra Rusia en relación con el caso del bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni.
Subrayó que la Unión Europea considera la extensión de estas medidas restrictivas al Nord Stream 2, ya que "existen grandes dudas sobre este proyecto en este contexto".
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
Agentes de seguridad rusos durante las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
El Kremlin defiende la respuesta de fuerzas del orden ante "provocaciones" en protestas
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal.
El 31 de enero, en un centenar de ciudades rusas se celebraron protestas no autorizadas convocadas por los partidarios de Alexéi Navalni, por segundo fin de semana consecutivo.
La mayoría de los diputados de la Eurocámara votó la semana pasada a favor de una resolución que condena la detención del bloguero opositor ruso y llama a los países miembros del bloque comunitario a impedir la implementación del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала