¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cerca de 15.600 enfermeros y técnicos contagiados por COVID-19 en Perú

© REUTERS / Angela PonceUn enfermero en Lima, Perú (archivo)
Un enfermero en Lima, Perú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), institución que agrupa a los profesionales de ese rubro en el país, indicó que cerca de 15.600 enfermeros y técnicos de enfermería han sido contagiados de COVID-19 durante toda la pandemia.
"Son 7.600 enfermeras contagiadas y aproximadamente 8.000 técnicas de enfermería, que son nuestra mano derecha en los servicios. Somos profesionales y nos encargamos del conjunto de seguimientos del paciente, tenemos también nuestra acción diagnóstica del tratamiento de manejo de pacientes en los servicios", sostuvo Liliana La Rosa, decana del CEP, en declaraciones a la radio local RPP.
Por otro lado, la decana lamentó que el Ministerio de Salud no haya considerado incluir a un representante del CEP dentro del equipo encargado de determinar cómo se va a realizar la vacunación contra el COVID-19, así como determinará a quiénes se inmunizará primero en el país, aduciendo una "discriminación histórica" hacia su gremio.
Pilar Mazzetti, ministra de Salud de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Ministra de Salud: Perú tendrá más muertes por COVID-19 que en la primera ola
"Hay una discriminación histórica, hay elementos de género, hay elementos de un sistema patriarcal y un sistema sanitario donde la hegemonía médica y la mirada biomédica es histórica, y graves problemas causa esto porque la mayor cantidad de muertos que tenemos en este momento es porque no se ha fortalecido lo preventivo. Más vale prevenir que curar, no se ha fortalecido el primer nivel de atención", denunció La Rosa.
A la fecha, Perú registra 41.026 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.138.239 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала