- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken: EEUU revisa vínculo con Arabia Saudí para asegurar coherencia de intereses

© REUTERS / Carlos BarriaAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está revisando su asociación con Arabia Saudí para asegurarse de que sea coherente con los intereses y valores del país norteamericano, dijo el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken.
"Arabia Saudí ha sido un socio importante para nosotros en la lucha contra el terrorismo al tratar de promover la estabilidad regional y hacer frente a la agresión regional, pero también tenemos que asegurarnos de que esa asociación se lleve a cabo de una manera que sea coherente con nuestros intereses y también con nuestros valores", dijo Blinken en una entrevista con el programa de entrevistas MSNBC.
Blinken señaló que el presidente Joe Biden solicitó una revisión de la relación de Estados Unidos con Arabia Saudí.
El secretario de Estado denunció el asesinato del columnista del periódico The Washington Post y ciudadano saudí Jamal Khashoggi como un acto escandaloso contra alguien que era residente de Estados Unidos.
Siria en el mapa - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Arabia Saudí espera que EEUU de Biden siga garantizando seguridad en Oriente Medio
"Fue abominable y creo que conmocionó a la conciencia del mundo", dijo Blinken.
Khashoggi desapareció en 2018 después de ingresar al consulado saudí en Estambul.
El Gobierno saudí inicialmente negó tener conocimiento del paradero de Khashoggi, pero finalmente admitió que fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.
El Gobierno condenó a ocho sospechosos por su papel en la muerte de Khashoggi y negó repetidamente las acusaciones de que miembros de la familia real hayan participado en el asesinato. 

Política sobre Corea del Norte

El Gobierno de Joe Biden también revisará la política sobre Corea del Norte con respecto a la desnuclearización antes de decidir cómo avanzar en el tema, añadió Blinken.
"Lo primero que vamos a hacer es revisar la política en general, para ver qué herramientas tenemos, incluidas sanciones adicionales, especialmente la coordinación y cooperación adicional con los aliados y socios, pero también para ver los incentivos diplomáticos, así que una vez que hagamos eso podremos decir cómo planeamos avanzar", dijo.
El secretario de Estado señaló que el desarrollo del arsenal de Corea del Norte ha sido un "problema creciente" y añadió que la cuestión se ha agravado con las administraciones estadounidenses anteriores.
Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y abuelo del actual líder, Kim Il-sung - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Misiles norcoreanos para submarinos "pueden alcanzar las bases de EEUU en Japón y Corea del Sur"
En enero, el país asiático exhibió un misil balístico lanzado desde un submarino durante un desfile militar que conmemoraba el 8º Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea.
En octubre, Pyongyang celebró un desfile militar con motivo del 75º aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, en el que también mostró un nuevo misil balístico intercontinental
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала