- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Militares en las calles y detenciones: Birmania se despierta tras el golpe de Estado

Síguenos en
En Birmania los militares tomaron el poder por la fuerza, detuvieron al presidente del país, Win Myint, e impusieron la ley marcial. El vicepresidente Myint Swe fue nombrado mandatario en funciones.
Sputnik te muestra la situación actual en Birmania después del golpe de Estado militar. Soldados y vehículos militares en las calles, detenciones, problemas con internet... Podrás verlo todo en nuestra galería de fotos. 
© REUTERS / StringerLos militares, que habían realizado en la noche del 1 de febrero un golpe de Estado en el país, decretaron el estado de emergencia durante un año. El vicepresidente Myint Swe, proclamado mandatario en funciones, certificó esta declaración con su firma. Los poderes recaerán ahora sobre el comandante en jefe del ejército de Birmania, el general Min Aung Hlaing.
Los militares, que habían realizado en la noche del 1 de febrero un golpe de Estado en el país, decretaron el estado de emergencia durante un año. El vicepresidente Myint Swe, proclamado mandatario en funciones, certificó esta declaración con su firma. Los poderes recaerán ahora sobre el comandante en jefe del ejército de Birmania, el general Min Aung Hlaing.   - Sputnik Mundo
1/8
Los militares, que habían realizado en la noche del 1 de febrero un golpe de Estado en el país, decretaron el estado de emergencia durante un año. El vicepresidente Myint Swe, proclamado mandatario en funciones, certificó esta declaración con su firma. Los poderes recaerán ahora sobre el comandante en jefe del ejército de Birmania, el general Min Aung Hlaing.
© REUTERS / StringerSegún los datos de la agencia de noticias japonesa Kyodo, bajo el control de los militares está la zona alrededor del edificio de la administración de la ciudad más grande de Birmania, Rangún. Los medios señalan que en las calles patrullan soldados y vehículos militares, pero en general en Rangún y otras ciudades del país la situación es tranquila.En la foto: los soldados en el palacio municipal de la ciudad de Rangún, en Birmania.
Según los datos de la agencia de noticias japonesa Kyodo, bajo el control de los militares está la zona alrededor del edificio de la administración de la ciudad más grande de Birmania, Rangún. Los medios señalan que en las calles patrullan soldados y vehículos militares, pero en general en Rangún y otras ciudades del país la situación es tranquila.En la foto: los soldados en el palacio municipal de la ciudad de Rangún, en Birmania.    - Sputnik Mundo
2/8
Según los datos de la agencia de noticias japonesa Kyodo, bajo el control de los militares está la zona alrededor del edificio de la administración de la ciudad más grande de Birmania, Rangún. Los medios señalan que en las calles patrullan soldados y vehículos militares, pero en general en Rangún y otras ciudades del país la situación es tranquila.En la foto: los soldados en el palacio municipal de la ciudad de Rangún, en Birmania.
© REUTERS / StringerInternet y la red telefónica funcionan con caídas y la televisión está cortada. El medio Irrawaddy informa de que está disponible solo el canal de televisión que pertenece a los militares. Delante de los cajeros automáticos se han formado colas para retirar dinero en efectivo.
Internet y la red telefónica funcionan con caídas y la televisión está cortada. El medio Irrawaddy informa de que está disponible solo el canal de televisión que pertenece a los militares. Delante de los cajeros automáticos se han formado colas para retirar dinero en efectivo. - Sputnik Mundo
3/8
Internet y la red telefónica funcionan con caídas y la televisión está cortada. El medio Irrawaddy informa de que está disponible solo el canal de televisión que pertenece a los militares. Delante de los cajeros automáticos se han formado colas para retirar dinero en efectivo.
© REUTERS / StringerReuters y AFP informaron anteriormente citando al portavoz del partido gobernante de Birmania Liga Nacional para la Democracia (LND), Myo Nyunt, de que el 1 de febrero por la mañana fue detenido el presidente de Birmania, Win Myint, junto a otros líderes políticos.En la foto: vehículos militares en el territorio del palacio municipal de la ciudad de Rangún.
Reuters y AFP informaron anteriormente citando al portavoz del partido gobernante de Birmania Liga Nacional para la Democracia (LND), Myo Nyunt, de que el 1 de febrero por la mañana fue detenido el presidente de Birmania, Win Myint, junto a otros líderes políticos.En la foto: vehículos militares en el territorio del palacio municipal de la ciudad de Rangún.  - Sputnik Mundo
4/8
Reuters y AFP informaron anteriormente citando al portavoz del partido gobernante de Birmania Liga Nacional para la Democracia (LND), Myo Nyunt, de que el 1 de febrero por la mañana fue detenido el presidente de Birmania, Win Myint, junto a otros líderes políticos.En la foto: vehículos militares en el territorio del palacio municipal de la ciudad de Rangún.
© REUTERS / Shwe Paw Mya TinLos militares responsables del golpe de Estado decidieron efectuar detenciones alegando fraude en las elecciones parlamentarias, según informan ellos mismos.En la foto: los monjes budistas, que apoyan a los militares, en una manifestación en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021.
Los militares responsables del golpe de Estado decidieron efectuar detenciones alegando fraude en las elecciones parlamentarias, según informan ellos mismos.En la foto: los monjes budistas, que apoyan a los militares, en una manifestación en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021. - Sputnik Mundo
5/8
Los militares responsables del golpe de Estado decidieron efectuar detenciones alegando fraude en las elecciones parlamentarias, según informan ellos mismos.En la foto: los monjes budistas, que apoyan a los militares, en una manifestación en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021.
© REUTERS / Shwe Paw Mya TinEn noviembre del 2020 en Birmania se celebraron elecciones, y en ellas ganó la LND. Pero los militares, que apoyan al Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo, no aceptaron sus resultados. Amenazaron con "tomar medidas" debido a las supuestas falsificaciones en la votación.En la foto: los partidarios de los militares se manifiestan en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021.
En noviembre del 2020 en Birmania se celebraron elecciones, y en ellas ganó la LND. Pero los militares, que apoyan al Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo, no aceptaron sus resultados. Amenazaron con tomar medidas debido a las supuestas falsificaciones en la votación.En la foto: los partidarios de los militares se manifiestan en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021.  - Sputnik Mundo
6/8
En noviembre del 2020 en Birmania se celebraron elecciones, y en ellas ganó la LND. Pero los militares, que apoyan al Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo, no aceptaron sus resultados. Amenazaron con "tomar medidas" debido a las supuestas falsificaciones en la votación.En la foto: los partidarios de los militares se manifiestan en la ciudad de Rangún, el 30 de enero de 2021.
© REUTERS / Shwe Paw Mya TinEl secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Australia, Marise Payn, ya instaron a los militares a liberar a los funcionarios gubernamentales. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación. Sostiene que estos acontecimientos "representan un duro golpe para las reformas democráticas en Birmania".En la foto: los partidarios de los militares en la ciudad de Rangún, el 29 de enero de 2021.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Australia, Marise Payn, ya instaron a los militares a liberar a los funcionarios gubernamentales. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación. Sostiene que estos acontecimientos representan un duro golpe para las reformas democráticas en Birmania.En la foto: los partidarios de los militares en la ciudad de Rangún, el 29 de enero de 2021.  - Sputnik Mundo
7/8
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de Australia, Marise Payn, ya instaron a los militares a liberar a los funcionarios gubernamentales. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su preocupación. Sostiene que estos acontecimientos "representan un duro golpe para las reformas democráticas en Birmania".En la foto: los partidarios de los militares en la ciudad de Rangún, el 29 de enero de 2021.
© AFP 2023 / Ye Aung ThuMyint Swe, exgeneral que representa a los militares en el partido gobernante LND. Myint Swe ya ejerció las funciones de presidente de Birmania en el 2018 tras la dimisión del expresidente Htin Kyaw.
Myint Swe, exgeneral que representa a los militares en el partido gobernante LND. Myint Swe ya ejerció las funciones de presidente de Birmania en el 2018 tras la dimisión del expresidente Htin Kyaw. - Sputnik Mundo
8/8
Myint Swe, exgeneral que representa a los militares en el partido gobernante LND. Myint Swe ya ejerció las funciones de presidente de Birmania en el 2018 tras la dimisión del expresidente Htin Kyaw.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала